
CSIF denuncia de nuevo la saturación en las Urgencias del Hospital de Toledo con 77 pacientes a la espera de ingreso
Publicado 7 Oct 2025 13:15

TOLEDO 7 Oct. –
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la Mesa General de la Función Pública en Castilla-La Mancha, denuncia un nuevo episodio de saturación en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo con 77 pacientes a la espera de ingreso en la mañana de este martes.
CSIF señala en nota de prensa que esta saturación no se debe a ningún pico epidemiológico ni a motivos estacionales, «sino a los recurrentes problemas estructurales con falta de trabajadores, merma de recursos hospitalarios y a una Atención Primaria con dilación en las citaciones que no puede hacer frente a las necesidades asistenciales».
A esta cifra de pacientes se suma el hecho de que algunos de ellos llevan más de 24 horas esperando una cama hospitalaria. «Quienes más sufren esta situación son los pacientes con patologías graves que requieren de necesidades especiales, como los oncológicos, además de aquellos que precisan de aislamiento y que no pueden acceder a camas en habitaciones individuales».
Miguel Ángel González, médico de Urgencias y delegado de CSIF Sanidad Toledo, señala que «la situación que vivimos hoy en el Hospital Universitario de Toledo es inadmisible. Tener 77 pacientes esperando ingreso, algunos más de 24 horas, no puede considerarse un hecho puntual, sino el reflejo de un problema estructural que se repite una y otra vez. Desde CSIF llevamos tiempo denunciando la falta de personal, falta de espacios, camas y recursos en el Hospital Universitario de Toledo».
Por delante, el previsible aumento epidemiológico asociado a la gripe y virus respiratorios durante los meses más fríos podría colapsar el Servicio de Urgencias del HUT, tal y como ha sucedido en años precedentes.
CSIF advierte que la proyectada integración en el HUT del Hospital Virgen del Valle, el Hospital Provincial de Toledo y la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Nacional de Parapléjicos, supondrá saturar aún más el centro hospitalario, además de que irá en detrimento de los pacientes que son actualmente atendidos en estos centros.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
- Recuperan los restos de trece personas de entre los escombros tras nuevos ataques de Israel en Líbano
- El presidente de Líbano trata con Vance el alto el fuego en Líbano
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Los concursos de acreedores subieron un 21,93% en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año
Más Noticias
- Un herido por arma de fuego durante un tiroteo y riña tumultuaria en Puertollano
- Tres hospitalizados, uno de ellos un bebé de 5 meses, tras la colisión de dos turismos en Toledo
- Un hombre rocía a otras 4 personas con un líquido corrosivo en Alcázar y los 5 resultan heridos por quemaduras
- CSIF denuncia la «saturación constante» en Urgencias del Hospital de Albacete «con profesionales totalmente superados»
- Trasladan al hospital de Ciudad Real a un varón que se ha caído desde un tejado en Almagro





