.

Publicado 17 Jul 2025 20:11

La autovía A-5 ha quedado cortada al tráfico rodado en ambos sentidos la tarde de este jueves entre las localidades de Navalcarnero y Valmojado (Toledo) por el incendio registrado en la localidad toledana de Méntrida.

En concreto, hay nivel negro, corte total de la vía, desde las 18.00 horas entre los kilómetros 30 y 36 de la citada autovía, entre Navalcarnero y la urbanización Calypo Fado, han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Igualmente, está cortada la R-5, en sentido salida de la capital, a partir del kilómetro 28, han indicado las mismas fuentes.

Desde la DGT han recordado los desvíos operativos por este corte: en sentido Toledo, por la A-42 y la CM-41 o A-40 (Maqueda); y en sentido entrada a Madrid, por la A-40 (Maqueda) y la A-42.

Una medida que se adopta a petición de las autoridades tras el incendio registrado la tarde de este jueves en la localidad de Méntrida, que ha provocado el confinamiento y medidas de protección en la urbanización Calypo Fado de Casarrubios del Monte, por humo denso.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla La Mancha (Plan Infocam) ha elevado a Nivel 2 el incendio por posible afección a bienes de naturaleza no forestal e infraestructuras.

En el caso de la región, el 112 de la Comunidad de Madrid ha declarado la situación operativa 2 del plan INFOMA contra incendios forestales. Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM112) han recomendado a los vecinos de Navalcarnero que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas y eviten los desplazamientos.

En las labores de extinción colaboran Bomberos y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid en el límite con el municipio madrileño de Aldea del Fresno. En concreto, se han desplazado al lugar seis autobombas, cuatro helicópteros, dos nodrizas, tres vehículos de mando y dos bulldozer.

Méntrida se ubica a escasos cuatro kilómetros del sur de la Comunidad de Madrid, por lo que en localidades como Navalcarnero o Arroyomolinos se ha teñido de tonos grisáceos y anaranjados, y en otros puntos como la propia capital se percibe la presencia de humo en el cielo.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA