.

Publicado 5 Aug 2025 15:28

GUADALAJARA 5 Ago. –

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, David García, ha presentado este martes las actuaciones de conservación y mantenimiento realizadas en varios colegios de la ciudad, con un presupuesto de más de 120.000 euros en este curso, destacando la intervención recientemente finalizada en el CEIP Álvar Fáñez de Minaya de renovación integral pintura del exterior del centro.

«Una vez más demostramos el compromiso del equipo de Gobierno liderado por Ana Guarinos con los centros educativos de la ciudad en materia de mantenimiento y conservación», ha subrayado García, compareciendo en el colegio Alvar Fáñez, según ha informado el Consistorio alcarreño por nota de prensa.

La actuación en el CEIP Álvar Fáñez de Minaya ha consistido en la preparación de soportes, saneado de fachadas, aplicación de pintura pétrea de alta calidad, instalación de letras corpóreas con el nombre del centro.

El coste total ha sido de 38.211 euros (IVA incluido) y los trabajos han durado aproximadamente un mes.

«Hace más de 25 años que no se pintaba este colegio. Hoy, la fachada exterior se ha renovado completamente, dando una imagen de modernidad y seguridad para los alumnos, que es la principal preocupación de este equipo de Gobierno», ha remarcado el concejal, recordando que también se había intervenido en la reforma de polideportivo del centro, con la sustitución de los paneles metálicos de la cubierta, así como el pintado interior y exterior de la instalación, con una inversión de casi 180.000 euros ejecutada a finales del año pasado.

El concejal ha recordado otras intervenciones ya ejecutadas o en proceso de ejecución en colegios, como en el CEIP Rufino Blanco, con trabajos de pintura exterior y recuperación del rótulo del centro, con un coste de 42.226 euros (IVA incluido).

«Un colegio simbólico y ejemplo de la ciudad, por el que han pasado generaciones de alumnos que ahora tiene un aspecto digno», ha señalado.

Las próximas actuaciones se llevarán a cabo en el CEIP La Muñeca, donde los trabajos de pintura exterior del edificio se realizarán con medios propios municipales, a través de las Brigadas Municipales, durante este mes de agosto.

Y para el último trimestre del año está prevista la actuación de renovación de la pintura exterior en el CEIP Balcón del Tajo, actuación que ya está en proceso de contratación con un presupuesto estimado de 48.000 euros.

«En este caso es una demanda histórica del AMPA y de la comunidad educativa que fue anunciada por el anterior Gobierno municipal con Rojo como alcalde y nunca ejecutada. Otra vez más se demuestra quién cumple realidades y quién hace anuncios que no se cumplen», ha apuntado el concejal.

García ha anunciado que el objetivo del equipo de Gobierno es extender estas mejoras a todos los centros educativos siempre que el presupuesto lo permita.

«La idea es terminar todos los centros escolares que podamos pintar a lo largo del mandato. Queremos que los colegios sean modernos, funcionales y que nos sintamos orgullosos de ellos», ha declarado el edil.

En la lista de los próximos centros previstos para actuar el próximo curso se encuentran el CEIP Ocejón, CEIP Alcarria, y CEIP Río Henares.

Además, ha hecho un llamamiento a la Junta para que se sume al esfuerzo municipal con los centros escolares.

«Nosotros estamos dando soluciones al mantenimiento y conservación, pero las inversiones dependen de la Junta, por eso pedimos su colaboración y que cumpla con su obligación para seguir mejorando los espacios escolares».

El concejal ha finalizado agradeciendo la labor de los técnicos municipales, equipos docentes y brigadas municipales: «Sin su ayuda nada de esto hubiera sido posible. Esta coordinación ha hecho que poco a poco vayamos dando un cambio a la realidad de la ciudad en cuanto a edificios públicos se refiere».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA