
Concluidas las obras de mejora del CEIP ‘Divino Maestro de Argamasilla de Alba
Publicado 7 Jan 2026 12:44
CIUDAD REAL 7 Ene. –
El delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real, José Caro, ha visitado el CEIP ‘Divino Maestro’ de Argamasilla de Alba para comprobar el resultado de las recientes obras de mejora de las infraestructuras del centro, que han consistido en la reforma y modernización de los aseos.
Caro ha destacado que en el periodo 2022-2025, el CEIP ‘Divino Maestro’ ha recibido una inversión global de 236.788 euros, destinada a la mejora de la eficiencia energética, la adecuación de espacios interiores y la renovación de los aseos, así como a otras actuaciones previas que han permitido, entre otros avances, dotar al centro de comedor escolar propio y mejorar de forma progresiva sus condiciones de confort y accesibilidad, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Durante la visita, el delegado ha podido constatar el impacto de estas actuaciones en un colegio que escolariza a más de 120 alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil y Primaria.
«El objetivo es muy claro: que el alumnado y el profesorado trabajen en unas instalaciones dignas, confortables y acordes a las necesidades actuales», ha señalado el delegado provincial, quien ha añadido que «la mejora de los aseos y del conjunto de inversiones realizadas en los últimos años en el ‘Divino Maestro’ se traducen en una escuela más segura, más habitable y mejor preparada para el día a día».
El delegado ha puesto en valor no solo las obras, sino también el trabajo educativo que se desarrolla en el centro.
Por ello ha destacado iniciativas como la emisora escolar Radio Divina, con podcasts recientes vinculados a actividades del colegio, y el uso de su página de Facebook como principal canal para compartir con las familias proyectos de aula, actividades de convivencia, salidas y celebraciones escolares.
Todo ello «refleja un centro que busca abrirse a su entorno y da protagonismo al alumnado en la vida del colegio».
Por último, Caro ha agradecido el trabajo del equipo docente y la implicación de las familias, y en este sentido defendió que «inversiones como las realizadas en el CEIP ‘Divino Maestro’ muestran que la apuesta por la mejora de las infraestructuras tiene sentido cuando se acompaña de proyectos pedagógicos que ponen en el centro el bienestar y las oportunidades de los niños y niñas de Argamasilla de Alba».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
Más Noticias
- PSOE exige al Gobierno municipal un plan urgente para frenar la «sangría» de agua potable que sufre Ciudad Real
- Ayuntamiento y Diputación de Albacete supervisan las obras en instalaciones deportivas de Santa Ana y Tinajeros
- Abierto plazo de solicitud de subvenciones a autónomos y microempresas en pueblos de menos de 5.000 habitantes de Cuenca
- Asaja C-LM pide «una visión más equilibrada» y criterios rigurosos en alegaciones a la planificación hidrológica
- El grupo Sorigué facturó 960 millones en 2025 (+12%) y logró un Ebitda de 41 millones (+25%)





