
.
Publicado 10 Oct 2025 11:32
CIUDAD REAL 10 Oct. –
Los concejales de Vox en Bolaños de Calatrava han comunicado la mañana de este viernes la decisión, «firme y meditada», de abandonar el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, dando por finalizada así la coalición de gobierno que gobernaba el municipio desde 2023.
«Cuando accedimos a formar parte del gobierno municipal, lo hicimos con ilusión, compromiso y con el objetivo de impulsar cambios reales que respondieran a las necesidades de los bolañegos. Confiábamos en que, desde dentro del Ayuntamiento y en el marco de una coalición basada en el respeto mutuo, podríamos desarrollar nuestro programa y defender nuestras prioridades», señala Lola González, portavoz de su grupo municipal y hasta hoy primera teniente de alcalde.
Sin embargo, según la formación, «la realidad ha sido otra». Durante los dos años de legislatura, los de Vox han presentado numerosas iniciativas y propuestas que reflejan las convicciones de Vox y el interés general del municipio, pero «no han sido tenidas en cuenta», denuncian en nota de prensa.
Los concejales de Vox afirman que las decisiones más relevantes se han adoptado de forma unilateral por parte del grupo mayoritario, «en muchos casos sin siquiera informar previamente a nuestros concejales». Llegando al extremo de «conocer decisiones municipales por vías que no son las habituales entre dos socios de gobierno», afirma María Jesús Almansa.
«Esta falta de diálogo y consenso ha derivado en la no posibilidad real de incidir en la acción de gobierno. Pese a todo, los concejales de Vox han conseguido logros importantes, negociando y consensuando con sus socios de gobierno, como así ocurrió con la renovación de las redes de agua potable, la regeneración del parque de las Ranas y la paralización de la subida de impuestos municipales».
«Pero muchas otras medidas fundamentales de nuestro programa no se han podido desarrollar ni prevemos que puedan hacerlo en este escenario», asegura Lola González.
Por todo ello, los concejales de Vox abandonan el Gobierno municipal. «No lo hacemos por impulso, sino por coherencia con nuestros principios y con el compromiso adquirido con nuestros votantes», afirman.
«Seguiremos trabajando por Bolaños desde la oposición, con responsabilidad, firmeza y total libertad. Mantendremos nuestra mano tendida para colaborar en todo aquello que beneficie al pueblo. Pero a partir de ahora, cada propuesta será analizada caso por caso. No somos una extensión del PP, ni lo hemos sido nunca. Somos un proyecto político con identidad, con criterio propio y con prioridades claras», declara la portavoz de Vox.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
Más Noticias
- Mañueco y Pollán refrendan un acuerdo «amplio» con 19 ejes y 324 medidas como la prioridad nacional para 4 años
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- PP y Vox alcanzan un acuerdo en Castilla y León que darán a conocer esta mañana Mañueco y Pollán
- Gobierno de Talavera reivindica servicios públicos y presupuesto frente a una oposición que critica «falta de proyecto»
- Abascal ve la victoria del ultraderechista De la Espriella como «oportunidad» para que Colombia «recupere la libertad»





