Comienza el vallado perimetral y protección de los árboles para las obras en los Ejidos de la Feria de Albacete

Publicado 15 Oct 2025 14:17

El Ayuntamiento de Albacete ha iniciado los trabajos de vallado perimetral y protección de los árboles de la fase 1 de las obras de los Ejidos de la Feria, anunciadas la pasada semana por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, junto a representantes de la FAVA, de los barrios Feria, el Pilar, San Pablo, Fátima y Vereda de Jaén, de Cocemfe y la Apeht.

Una actuación «muy necesaria y demandada» con la que el equipo de Gobierno da respuesta a las demandas vecinales y de muchos colectivos, consistente en la demolición y repavimentación de 18.700 metros cuadrados de los Ejidos de la Feria para mejorar la accesibilidad y seguridad de esta área tan degradada, no solo en Feria, sino durante todo el año, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Las obras se van a desarrollar en tres fases con el objetivo de afectar lo menos posible al mercado semanal de ‘Los Invasores’, reubicándose mientras duren los trabajos cerca de un centenar de puestos, siempre en el mismo entorno. Concretamente, durante las fases 1 y 2 de las obras se reubicarán 70 puestos,y coincidiendo con la fase 3 se recolocarán los últimos 30 puestos afectados, habiéndose informado ya a todos ellos de esta actuación.

Teniendo en cuenta que el estado del hormigón actual presenta dificultades de tránsito por las grietas y cambios de nivel, sobre todo en la zona de los alcorques, se va a sustituir todo el pavimento actual por adoquines nuevos, muy similares a los que ya existen actualmente en el entorno del Recinto Ferial.

Además, se aprovechará para mejorar las líneas eléctricas y las acometidas y el saneamiento con el fin de adecuarlas a las necesidades de uso, sobre todo durante la Feria, instalándose imbornales y alcorques en los más de 200 árboles existentes para recoger el agua de lluvia, así como una nueva zona de esparcimiento pendiente de definir en el entorno más próximo al colegio Carlos V.

Cabe destacar que estas obras, que se acometen con cargo al nuevo contrato de reposición de vías públicas, cuyo presupuesto anual se ha duplicado hasta alcanzar los 5 millones de euros, ven la luz tras más de un año de «intenso trabajo», ya que el levantamiento topográfico comenzó nada más terminar la Feria de 2024 para poder delimitar con exactitud las ubicaciones de cada caseta y de todas las acometidas ubicadas en el entorno a mejorar.

Estas actuaciones se suman a las que ya se han acometido en los últimos meses en esta zona, como el arreglo de arquetas e imbornales del Recinto Ferial y su entorno, con una inversión de 420.000 euros, o la mejora del aseo para garantizar la accesibilidad en el que invertimos otros 26.000 euros.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad