.

Publicado 13 Jun 2025 18:34

GUADALAJARA 13 Jun. –

Como ya manda la tradición, a las cinco en punto de la tarde, arrancó este viernes, en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado, la fiesta de la palabra de Guadalajara con 46 horas ininterrumpidas de cuentos que finalizarán a las tres de la tarde del domingo 15 de junio con la Banda de Música Provincial como broche final.

Como viene siendo habitual, la primera autoridad de Guadalajara, la alcaldesa, Ana Guarinos, fue la encargada de abrir el Maratón de los Cuentos que durante tres días convertirá la capital alcarreña en la ciudad de las narraciones por excelencia, siendo este año la mitología el hilo conductor.

Organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y con la misma ilusión con la que comenzaron este trayecto, regresa el evento cultural más popular de la capital, una fiesta en la que se contarán, y cantarán en algunos casos, cerca de 800 cuentos, participando al menos unos 1.500 cuentistas, cifras que se cerrarán cuando finalice este espectáculo de la palabra.

Pero además de las cientos de personas anónimas, en esta edición participarán también más de 50 narradores y narradoras profesionales, algunos de ellos habituales, y más de 150 artistas de distintos colectivos y diferentes disciplinas, que actuarán en distintos puntos de la ciudad.

Entre las novedades de esta edición cabe reseñar el encuentro internacional de coros poéticos el sábado 14, a partir de las 20.00 horas, en el Liceo Caracense, dirigido por Estrella Ortíz; conversaciones sobre mitología y la exposición ‘Aquí estuvo el fin del mundo. Espacios, monstruos y héroes míticos al sur de la península ibérica’, en la Sala de Exposiciones Antonio Buero Vallejo, del 25 de mayo al 30 de junio.

El cartel titulado ‘Atenea, protege a Medusa’, de la artista Paula Moscuzza, es la imagen del XXXIV Maratón de los Cuentos, una fiesta que se complementa con el Maratón Viajero, que está llevando la palabra a 16 municipios de la provincia y al barrio de Manantiales en la capital.

Un evento en el que participa una nutrida representación de guadalajareños de todas las edades, niños y grandes, y que genera, además, un importante impacto cultural, económico y turístico en la ciudad y su entorno, contando con el apoyo de todas las administraciones.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad