Colegio de Enfermería condena las amenazas sufridas por el personal sanitario de urgencias del Hospital de Ciudad Real

Publicado 28 Aug 2025 18:33

CIUDAD REAL 28 Ago. –

El Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real ha transmitido su condena ante el nuevo episodio de violencia ocurrido durante la madrugada del jueves en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, reiterando la necesidad de adoptar medidas que frenen la escalada de agresiones ocurrida este verano.

«Desde el Colegio de Enfermería trasladamos nuestra solidaridad a todos los profesionales sanitarios agredidos y ponemos nuestros recursos de apoyo psicológico y jurídico a disposición de la enfermera afectada para cualquier asistencia que precise», han señalado desde el Colegio por nota de prensa.

El Colegio profesional ha reiterado su «absoluta repulsa ante cualquier forma de violencia ejercida contra profesionales sanitarios, que no solo atenta contra su integridad física y psicológica, sino que socava gravemente la dignidad del ejercicio profesional en contextos de servicio público».

Asimismo, han recordado que las agresiones a personal sanitario están tipificadas como delito de atentado contra la autoridad, instando a todos los profesionales a denunciar de inmediato cualquier agresión, física o verbal, sufrida en el desempeño de su trabajo.

«Desde nuestra organización, reiteramos el compromiso con la tolerancia cero ante la violencia en el ámbito sanitario, y hacemos un llamamiento conjunto a la conciencia, el respeto y la defensa de quienes cuidan y protegen la salud de todos», han apuntado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA