.

Publicado 22 Jul 2025 12:57

CIUDAD REAL 22 Jul. –

La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real y representante de Vox, María Jesús Pelayo, ha descartado este martes que la ruptura del pacto entre PP y Vox en Bolaños de Calatrava se extrapole a la Diputación, donde gobierna el ‘popular’ Miguel Ángel Valverde, quien también ocupa la Alcaldía en el Ayuntamiento de Bolaños.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, ha insistido que «no es lo mismo gobernar en un ayuntamiento que en una diputación», asegurando que la relación entre ambos socios de gobierno en la institución provincial es «muy positiva» y poniendo en relieve «la buena coordinación entre áreas» en estos dos años de gobierno conjunto.

La diputada provincial ha subrayado que el Gobierno de coalición en la Diputación «puede funcionar» y que todavía quedan dos años y muchos retos por delante.

En este sentido, ha defendido que la gestión directa, los servicios públicos y el empleo son las prioridades que comparten y que guían su participación en el Ejecutivo.

Pelayo ha querido marcar una clara diferencia entre el ámbito local y el provincial. «No es lo mismo gobernar un ayuntamiento que una diputación», ha dicho, apuntando que las situaciones de ruptura de pactos en el ámbito municipal no implican necesariamente una crisis en el resto de instituciones.

Según ha señalado, los conflictos locales se deben a «cuestiones puntuales que surgen por motivos de peso suficiente», pero ha dejado claro que «eso no quiere decir que si en otras instituciones funcionan, se tengan que romper los pactos».

Pelayo ha reiterado que, pese a que existen puntos de vista diferentes entre PP y Vox, no ha habido hasta ahora ninguna situación que justifique una ruptura en la Diputación.

«Estamos muy bien coordinados», ha zanjado, descartando cualquier inestabilidad a corto plazo en el Ejecutivo provincial.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad