.

Publicado 23 Sep 2025 13:41

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes regionales, David Moreno, junto con el diputado regional por Ciudad Real, Luis Blázquez, han visitado varias explotaciones agrícolas donde han vuelto a denunciar «el abandono y la falta de defensa» de los agricultores por parte del presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Moreno ha subrayado que «mientras Page se marchaba el pasado fin de semana a Dinamarca, los agricultores y ganaderos se siguen enfrentando a la incertidumbre y el miedo ante los recortes de la PAC», según ha informado Vox en nota de prensa.

El diputado ha recordado que el viaje de García-Page se producía para asistir al Comité de las Regiones, un órgano que no tiene competencias en materia de agricultura, «con la única intención de intentar engañar, una vez más, diciendo que viajaba para presionar a Europa y hacerla recapacitar en la decisión de recortar hasta un 30% la PAC».

«Lo que Page no quiere que los castellanomanchegos sepan es que los recortes de Bruselas llevan la firma de los políticos del PP y del PSOE, que gobiernan juntos en Europa y que votan lo mismo nueve de cada diez veces», ha señalado Moreno, y ha acusado al PSOE y al PP de querer desmantelar la Política Agraria Común para convertirla en un «fondo único sin criterios claros, sin presupuesto suficiente y sin voluntad real de apoyar a quienes alimentan Europa».

Ha recordado que los agricultores llevan años soportando «políticas ecologistas absurdas y una competencia desleal que les está desangrando» y ha rechazado de plano «cualquier tipo de recorte».

Moreno ha cargado especialmente contra el PSOE, acusándolo de pedir unidad mientras votan «sistemáticamente» a favor de las políticas que asfixian al campo: «Estoy de acuerdo en que hace falta unidad, pero unidad para votar en contra de cada medida que amenaza la supervivencia de nuestro campo», ha declarado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad