
Valdepeñas inaugura la nueva pista de atletismo del Complejo Deportivo La Molineta
Publicado 13 Sep 2025 20:22
CIUDAD REAL 13 Sep. –
El Complejo Deportivo ‘La Molineta’ de Valdepeñas ha inaugurado este sábado su pista de atletismo, tras unas obras cuyo objetivo era la adecuación de esta pista para su próxima homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que permitirá la celebración de cualquier tipo de competición deportiva, con una inversión en la ejecución de la obra de 260.000 euros, financiados en su totalidad por el Consistorio de la localidad.
Una inauguración que ha presidido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado del presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olayo Fernández, y el presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo.
El regidor municipal ha señalado que «no ha habido legislatura que haya presidido en la que el deporte no haya sido una de las banderas estrella, en cuanto a nuevas incorporaciones de infraestructuras se refiere», añadiendo que «es cierto que el alma señera del deporte en Valdepeñas se encuentra en lo que conocemos como el Polideportivo La Molineta, y quiero poner en valor que los valdepeñeros hemos invertido en esta instalación, en esta legislatura, más de un millón de euros».
Esta nueva pista de atletismo cuenta con seis calles, zona de lanzamientos y zona de saltos verticales y horizontales, cumpliendo con la normativa vigente para poder albergar todo tipo de competiciones deportivas, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
Más Noticias
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- Dos aviones de la Base Aérea de Albacete participarán en la inauguración de la rotonda del Mirage
- Valdepeñas abrirá sus piscinas municipales de verano de manera progresiva a partir del 22 de junio
- Presentan este jueves la segunda edición del libro de Cristina Galán sobre las mujeres en la gesta de Valdepeñas de 1808
- Cardiel de los Montes tendrá nuevo colegio público en junio de 2027 con tres aulas, biblioteca y polideportivo






