.

Publicado 25 Aug 2025 17:26

CIUDAD REAL 25 Ago. –

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, ha denunciado que las Ferias y Fiestas de Ciudad Real, organizadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular, «han estado marcadas por la improvisación, la falta de gusto estético y la ausencia de una verdadera planificación que garantizara el éxito y la participación de la ciudadanía».

Martínez ha señalado que «el PP solo sabe mirar hacia otro lado y echar culpas fuera, porque no sabe hacer su trabajo. La feria de día, con el tradicional baile del vermú, es el mejor ejemplo: toldos sin ningún tipo de gusto estético que no daban sombra ni evitaban el calor, lo que ha hecho que la afluencia de público fuera mucho más escasa que en años anteriores, falta de promoción y un derroche económico que pagamos todos y todas las vecinas de Ciudad Real».

También se ha referido, en su opinión, «a la dejación» del alcalde, Francisco Cañizares, y su equipo de gobierno en la vigilancia para que se respete la legislación vigente, en alusión a la permisividad de productos con simbología franquista y fascista en determinados puestos de venta y tómbolas instalados en el recinto ferial, así como los cánticos proferidos por grupos alentados por la ultraderecha», según ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Si al PP le parece bien que se vendan bufandas con la cara de un dictador y que se vulnere una ley democrática, que lo digan, pero que no nos traten por ingenuos. A día de hoy, no hemos oído ninguna declaración al respecto ni sabemos si se ha levantado alguna acta», ha afirmado.

Asimismo, Martínez ha destacado «el malestar generalizado» entre las familias y asistentes «por los precios abusivos de las atracciones», así como de las consumiciones en los conciertos.

La portavoz socialista ha querido destacar que «las Ferias y Fiestas salen adelante gracias a colectivos, hermandades, clubes deportivos, empresas colaboradoras, Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y los servicios municipales de mantenimiento y limpieza. No gracias a un equipo de Gobierno que se limita a hacerse fotos e ignorar los problemas, con un alcalde a la cabeza, Paco Cañizares, que una vez más, se pone de perfil».

Ha insistido en que «la sociedad está cansada de políticos que eluden todo tipo de responsabilidades: da igual si se trata de una feria, la limpieza de los barrios, la subida de impuestos, obras mal ejecutadas o despilfarro económico». Y sobre esto último, ha puesto un ejemplo reciente: «justo en este mismo mes de agosto, colocar tres fuentes para beber agua en la ciudad, le ha costado a los vecinos más de 17.000 euros, pero para Cañizares y el PP todo vale, con tal de sacar la foto y vender gestión donde no la hay».

Pese a la crítica, Martínez ha querido reconocer las muestras de fervor ciudadano hacia la Patrona y la gran asistencia a conciertos como los del Auditorio de La Granja: «Ciudad Real merece mucho más que esta improvisación y esta dejadez. El PSOE cumple con su función de oposición, pero también de alternativa, planteando soluciones y defendiendo una gestión seria de lo público, porque la gente está cansada del ‘y tú más’. Lo que quiere son resultados y que se trabaje con rigor y responsabilidad», ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CIUDAD REAL