.

Publicado 2 Apr 2025 19:54

CIUDAD REAL 2 Abr. –

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha respondido este miércoles a las declaraciones del presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, tras su respaldo público al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, por romper su pacto con Vox, asegurando que mantiene «silencio absoluto cuando se trata de Valverde en la Diputación, donde el PP mantiene su acuerdo con Vox a cualquier precio».

«Lo que Cañizares ya no quiere en su gobierno municipal, Valverde lo acoge sin rechistar con tal de seguir siendo presidente de la Diputación» y ha añadido que «esta es la demostración más clara de hasta dónde están dispuestos a llegar para no perder el sillón», ha declarado Abengózar.

La dirigente socialista ha argumentado que Cañizares puede permitirse romper con Vox porque sigue teniendo mayoría suficiente para gobernar, pero Valverde no, según ha trasladado el PSOE por nota de prensa.

«Si rompe con Vox en la Diputación, pierde la presidencia, y por eso está dispuesto a aguantar y asumir todo lo que le imponga la ultraderecha», ha declarado en este sentido la parlamentaria regional socialista.

Abengózar ha lamentado que en el PP «ya no es suficiente con su hipocresía fiscal sino que ahora también demuestran una hipocresía política sin complejos».

Y ha afirmado que la ciudadanía «está harta de comedias como la de Cañizares, Vox y Valverde, una obra de teatro descarada que representa una burla histórica contra la voluntad de los vecinos y vecinas de Ciudad Real».

«Esto no va de principios, va de poder. Y cuando el sillón peligra, el PP es capaz de entregar las competencias, el discurso y la propia dignidad», ha aseverado.

En este sentido, la portavoz socialista ha exigido a Núñez que «ordene a Valverde» que retire ya las competencias del Diario Lanza a Vox.

«Lo que no vale para Ciudad Real, no puede valer para la Diputación: o hay principios o hay intereses, y para el PP ya sabemos qué tiene más peso», ha afirmado.

Abengózar también ha contestado al secretario general de Vox, Ignacio Garriga, tras exigir al Gobierno de España que actúe frente a los aranceles de Trump a productos españoles desde su reunión de alcaldes en La Puebla de Don Rodrigo.

«Hace unas semanas Abascal viajaba a Estados Unidos a rendir pleitesía a Trump, y ahora sus compañeros reclaman medidas contra las decisiones del presidente americano», ha declarado la diputada, cuestionando si «¿Lo apoyan o lo critican?».

Abengózar ha puesto en tela de juicio el apoyo de Vox a las zonas rurales, aseguranto que «Vox defiende el espectáculo, la confrontación y el populismo, pero cuando se les da la vuelta la realidad y ven que les perjudica, reculan y se ‘disfrazan’ de defensores del campo».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CIUDAD REAL