.

Publicado 29 Jul 2025 13:57

CIUDAD REAL 29 Jul. –

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real ha renovado su dotación tecnológica y de telecomunicaciones para seguir mejorando sus posibilidades de respuesta ante potenciales situaciones de emergencia.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha invertido más de 40.000 euros en la adquisición de un dron de vuelo específico para servicios de emergencia y en la renovación de las comunicaciones, pasando del equipamiento analógico anterior a uno digital que amplía y mejora las posibilidades de la Agrupación tanto en su día a día como en el Puesto de Mando Avanzado que se despliega en situaciones especiales, ha informado el Ayuntamento en nota de prensa.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Hervás, han asistido a la recepción de la nueva tecnología. Hervás ha incidido en la importancia que el Ayuntamiento otorga al servicio que presta Protección Civil, plasmado en los más de 40.000 euros invertidos en mejorar su material «que amplía sus posibilidades de respuesta a la ciudadanía ante posibles escenarios de emergencia». El edil ha avanzado que van a seguir apostando por «modernizar todos los servicios municipales».

El dron adquirido se va a estrenar en los servicios de vigilancia durante estos días de Pandorga. Está dotado con una tecnología específica para servicios de emergencia que cuenta con cámaras térmicas, medidores, con inteligencia artificial y que es capaz de detectar el movimiento de personas y de vehículos y de emitir mensajes a la ciudadanía. Es un equipo muy completo para todo tipo de situaciones de emergencia, tanto en búsquedas, inspecciones o fuegos», ha afirmado el jefe de la Agrupación de Protección Civil, Alfonso Blanco.

Importante también para la mejora del servicio diario es la renovación del equipamiento de telecomunicaciones que se ha acometido. Se ha pasado de una tecnología analógica a una digital con repetidores por toda la ciudad y con integración con la Policía Local, que mejora notablemente la respuesta a sus servicios cotidianos y también atenderá las necesidades que se generan en los momentos en los que se despliega el Puesto de Mando Avanzado, como va a suceder durante estas próximas fiestas.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CIUDAD REAL