PP Ciudad Real denuncia «el enésimo caos ferroviario» y exige la dimisión en pleno del Gobierno de Pedro Sánchez

Publicado 1 Jul 2025 15:20

CIUDAD REAL 1 Jul. –

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha pedio la dimisión en pleno del Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente del presidente y de su ministro de transportes, Óscar Puente, para «evitar el hundimiento de España por la incompetencia socialista, y para que los ciudadanos puedan expresarse libremente en las urnas y elijan un Gobierno que piense en el interés general y no en mantenerse un día más en el poder».

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la que ha denunciado duramente el nuevo episodio de «caos ferroviari»o que ha afectado a miles de ciudadanos, muchos de ellos de la provincia de Ciudad Real, obligados a pasar la noche en trenes parados en mitad del campo, sin aire acondicionado, sin agua y sin respuesta alguna por parte de Renfe o Adif, ha informado el PP en nota de prensa.

Valverde ha calificado los hechos como «una vergüenza inaceptable y una muestra más de la incompetencia y la falta de empatía del inefable ministro Óscar Puente».

«Es intolerable que los viajeros de Ciudad Real tengan que pasar la noche atrapados en trenes, sin información, sin atención y sin condiciones mínimas de dignidad. Estamos hablando de trabajadores que no llegan a sus puestos, de estudiantes que no llegan a sus exámenes finales, de enfermos que pierden importantes citas médicas. Y lo más grave es que no es un caso aislado, es ya una situación crónica que se repite desde hace años y que, en vez de mejorar va a peor, sin que el Gobierno haga absolutamente nada para remediarlo», ha afirmado Valverde.

El presidente provincial del PP ha recordado que esta situación no solo perjudica directamente a los ciudadanos, sino que afecta gravemente al desarrollo económico y social de la provincia de Ciudad Real, cercenando su capacidad para atraer inversiones, fomentar el turismo o facilitar la movilidad de los trabajadores.

Valverde ha lamentado además el «silencio cómplice» del PSOE de Ciudad Real, al que ha acusado de «callar ante el abandono y maltrato a nuestra tierra». «Ni una sola palabra, ni una sola crítica del PSOE de esta provincia. Ni una defensa de los miles de afectados. Están más preocupados por no molestar a sus jefes en Madrid que por defender a los ciudadanos a los que dicen representar. Es indignante», ha denunciado.

El líder de los ‘populares’ ciudadrealeños ha insistido en que este nuevo «desastre ferroviario» es fruto de la «nefasta gestión» del Ministerio de Transportes y del desmantelamiento progresivo de un servicio «que antes era modélico y hoy es sinónimo de caos».

Asimismo, Valverde ha lamentado que a la «nefasta gestión» ferroviaria haya que sumar la nula inversión en infraestructuras viarias del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia y en el mantenimiento de las existentes. Se pregunta si esta falta de inversiones tiene que ver con el desvío de fondos a otros territorios con el único fin de que Sánchez siga en la Moncloa.

Finalmente, ha anunciado que el Partido Popular de Ciudad Real respaldará todas las iniciativas que se impulsen desde el Senado y el Congreso para pedir responsabilidades políticas y para que se mejore la calidad y la dignidad del transporte ferroviario en Ciudad Real.

«España merece más, Castilla-La Mancha merece más y Ciudad Real merece más, y la única manera es dando la voz a los españoles, para que estos decidan el Gobierno que quieren para el futuro», ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, presente en la rueda de prensa, ha mostrado su malestar por la falta de información por parte de RENFE y ADIF a los ciudadanos afectados y a los alcaldes de las localidades afectadas. «A la gente se la deja tirada, no se le da información y los alcaldes nos enteramos por la policía local, evitando que podamos socorrer a la gente afectada, y lo que es peor, tampoco se toman decisiones por parte del ministerio para atender a esa gente, que no ha puesto autobuses hasta hoy a primera hora, dejando abandonadas a muchas personas durante la noche», ha aseverado.

Considera inconcebible que la rotura de una catenaria pare el servicio durante 14 horas y lamenta profundamente el ridículo internacional que está haciendo el Ministerio al degradar un servicio que antes era ejemplar.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad