.

Publicado 4 Oct 2025 19:55

CIUDAD REAL 4 Oct. –

La Hermandad de Santa María de Alarcos ha celebrado una ofrenda floral en la Ermita de Alarcos como parte de los actos organizados con motivo del 75 aniversario de la creación de la imagen de la Virgen, obra de los escultores valencianos José María Rausell y Francisco Llorens.

Una jornada «muy especial» para los integrantes del colectivo, a quienes ha acompañado una representación institucional del Ayuntamiento de Ciudad Real encabezada por el alcalde, Francisco Cañizares, y en la que también se encontraban la concejal de Festejos, Mar Sánchez, y otros integrantes de la corporación municipal, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Con su presencia, los representantes municipales han querido plasmar el apoyo del consistorio a los integrantes de una Hermandad tan destacada de la ciudad, en el marco de una celebración muy especial para todos ellos. Más de un centenar de personas se han sumado a la ofrenda floral, que ha contado con el acompañamiento musical del Grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado. Posteriormente a los asistentes se les ha invitado a la tradicional ‘limoná’.

La Hermandad celebrará este domingo 5 de octubre una función religiosa, a las 11.00 horas, tras la que se realizará la procesión por el cerro de Alarcos con la imagen de la Virgen. El programa de actos organizados para conmemorar el 75 aniversario de la creación de la imagen de la Virgen de Alarcos se cerrará a mediodía con una comida de Hermandad.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad