Más de 15.000 personas pasaron por el recinto ferial durante el fin de semana con motivo de Tomelloso Sabor

Publicado 20 Oct 2025 16:13

Tomelloso Sabor 2025, que este año estrenaba ubicación trasladándose de la Plaza de España al recinto ferial, cerró este domingo con cifras récord de asistencia después de un fin de semana repleto de actividad, ya que más de 15.000 personas pasaron entre el viernes y el domingo por la muestra alimentaria organizada por el Ayuntamiento a través del área de Turismo.

La muestra, ha afirmado el alcalde, Javier Navarro, ha superado todas las expectativas creadas con el cambio de ubicación, cosechando un éxito total de participación, ha informado el Ayuntamiento de Tomelloso en un comunicado.

El alcalde ha agradecido muy especialmente «el esfuerzo» realizado por los veinte expositores presentes que, según los primeros datos recogidos a pie de feria, superaron ampliamente las ventas de la edición anterior. También ha mostrado su satisfacción por la respuesta del público a las actividades programadas.

Quesos, vinos, cervezas, dulces, conservas, embutidos, miel, productos hortofrutícolas y productos gourmet pusieron sabor a una muestra alimentaria que se consolida y crece edición tras edición, recalca la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rocío Valentín, que esta semana se reunirá con los expositores para conocer las cifras de ventas y sus aportaciones de cara a la edición del año que viene porque, asegura, «siempre hay aspectos que mejorar».

Rocío Marquina y Emi Martín de Restaurante Marquinetti, el sábado, y Rubén Sánchez-Camacho, de Restaurante Epílogo con una estrella Michelín, el domingo, protagonizaron los showcookings programados, dando buena muestra de la cocina de altura que se puede disfrutar en Tomelloso y que los asistentes pudieron degustar en directo. Además, Virginia Martín, responsable de la planta de destilación de Bodegas Osborne dio una clase magistral de combinados elaborados con brandy el sábado por la tarde.

La nota musical la pusieron, desde el escenario Greencovers, los Presocráticos, Copacabana y Päkkannen. Todos ellos pusieron a bailar al público que llenó el recinto, animando un evento en la que gastronomía y diversión han ido de la mano.

Un éxito ha sido también la zona infantil, novedad este año, donde los más peques de la casa han disfrutado de lo lindo con pintacaras, juegos y más actividades dirigidas por monitores.

Paralelamente a la programación del recinto ferial se han celebrado también con gran éxito de participación, en la Posada de los Portales y el Mercado de Abastos, los tradicionales concursos nacionales de catadores de melón, vino, queso y brandy. Además, el Mercado de Abastos acogió el Curso ‘Cultura del vino: pasado y futuro’, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Ayuntamiento, a través del Aula Digital del Vino.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad