Reunión entre el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de Torrenueva, Raúl Bravo Velasco.

Publicado 26 Jan 2026 13:31

· Fuente: Europa Press
¿Poco tiempo? Te resumimos esta noticia y aclaramos las dudas más habituales en un vistazo.

CIUDAD REAL 26 Ene. –

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha informado al alcalde de Torrenueva, Raúl Bravo Velasco, del conjunto de actuaciones ya en marcha, previstas o de inminente ejecución en las carreteras provinciales que afectan directamente a las comunicaciones de su municipio. Son intervenciones que suponen una inversión total de 2.418.000 euros.

En concreto una está en fase de ejecución, pero las obras, según Valverde, no han podido comenzar debido a las condiciones climatológicas, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Bravo, que ha estado acompañado por el diputado provincial José Manuel Bolaños, ha conocido, de primera mano, la actuación de refuerzo y restauración del firme de la carretera CR-611, que une Torrenueva con el Santuario de las Virtudes, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0,5 y 2,0, donde se va a realizar una intervención destinada a mejorar un firme deteriorado por el tránsito continuado de vehículos pesados, con una inversión de 43.046 euros.

Asimismo, Valverde le ha indicado que se va a iniciar en breve, en cuanto lo permitan las condiciones meteorológicas, la ejecución de un nuevo firme mediante microaglomerado en frío en la carretera CR-6112, que conecta Torrenueva con la carretera CR-624 (Cózar), que supone una inversión de 456.000 euros.

De especial relevancia es la obra de ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-612, que comunica Valdepeñas con Torrenueva, una de las principales vías de acceso al municipio.

Valverde le ha comentado a Bravo que la primera fase, correspondiente al tramo entre los kilómetros 0,0 y 5,4, se encuentra ya adjudicada por un importe de 1.869.000 euros, con un inicio previsto de las obras para fechas próximas y un plazo de ejecución de diez meses.

En cuanto a la segunda fase de esta misma carretera CR-612, ha precisado que la Diputación ha consignado en ejercicio en curso una partida de 50.000 euros, que se destinará a iniciar el expediente de expropiaciones, con el objetivo de poder comenzar esta fase a lo largo del año 2027.

Durante la reunión, Valverde ha hecho referencia, por otro lado, al incremento significativo de los recursos que la Diputación de Ciudad Real ha destinado a Torrenueva, al igual que al resto de municipios de la provincia, a través de programas de empleo, formación, inversiones y ayudas municipales.

En este sentido, ha detallado que en el año 2021 el municipio recibió 306.949 euros, mientras que en 2024 la cantidad ascendió a 408.800 euros y que en 2025 la asignación ha alcanzado los 627.000 euros, lo que supone 234,98 euros por habitante y un incremento del 53,6 por ciento entre 2024 y 2025, al margen de las inversiones específicas en carreteras.


Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad