
La Diputación cede al SCIS una parcela para seguir desarrollando el nuevo parque de bomberos de Ciudad Real
Publicado 12 May 2026 15:08
CIUDAD REAL 12 May. –
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el presidente del SCIS, Julián Triguero, han firmado este martes ante notario la cesión de una parcela propiedad de la institución provincial al Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento, un trámite que permite seguir avanzando en el desarrollo del proyecto del nuevo parque de bomberos de Ciudad Real. En el acto también ha estado presente el secretario general de la Diputación, Luis de Juan.
La parcela objeto de la cesión se encuentra anexa a los terrenos de los que ya dispone el SCIS en la zona de la carretera de Piedrabuena y resulta fundamental para resolver los accesos a las futuras instalaciones. Con esta incorporación, el nuevo parque contará con conexión directa a la Nacional-430, vía por la que accederán y circularán los vehículos de emergencias cuando entre entren en funcionamiento las nuevas instalaciones, ha informado la Diputación en nota de prensa.
La firma se produce después de que el Consejo de Administración del SCIS diera luz verde y aprobara mandatar al presidente para que realizara los trámites necesarios con el objetivo de hacer efectiva esta operación, un paso administrativo que ha permitido hoy la firma de la cesión formal de los terrenos.
Durante el acto se ha puesto de manifiesto la importancia de seguir dando pasos concretos para hacer realidad una infraestructura muy demandada desde hace años y necesaria para modernizar el servicio que se presta desde el parque de bomberos de la capital. Tanto Valverde como Triguero han coincidido en señalar que la resolución de los accesos era una cuestión prioritaria para poder afrontar el desarrollo del proyecto y avanzar en su futura ejecución.
La cesión se ha llevado a cabo con el objetivo de que sea definitiva por parte de la Diputación al SCIS. No obstante, en el documento rubricado por Triguero y Valverde, quien ha dicho que espera que la cesión sea para bien y en beneficio de todos los ciudadanos de la provincia» figura que si en 30 años los terrenos no mantienen el destino reseñado, revertirán a la institución donante.
Con la operación formalizada hoy, se avanza en el desarrollo de un proyecto que persigue lograr para la capital un nuevo parque de bomberos más moderno, actualizado y funcional.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Rusia se desvincula del incendio en la catedral de la Dormición de Kiev y apunta a un Patriot como responsable
- Rescatan una patera con unas 68 personas en aguas próximas a Lanzarote
- Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en Lorca
- El exjuez Gómez de Liaño cree «prueba válida» el volcado del teléfono de Reyes y ve «sombrío el futuro de Zapatero
- Trump precisa que la reapertura del estrecho de Ormuz llegará tras la firma del acuerdo este viernes
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
- Los Estanques y el Canijo de Jerez, Ángel Stanich o Levitans estarán en la V edición del Imposible Sound de Almagro
- Villahermosa celebrará este verano el V Ciclo de Conciertos de Órgano Barroco
- Jesús Martín agradece el compromiso de la comunidad educativa y refuerza el diálogo para mejorar colegios de Valdepeñas
- La Noche Blanca se celebra este viernes en Valdepeñas con descuentos en medio centenar de establecimientos
- In Género intervino en 359 espacios de prostitución de C-LM en 2025
Más Noticias
- Los Bombers trabajan con 15 dotaciones en un incendio de una nave en Santa Perpètua (Barcelona)
- Herido grave tras ser arrollado por un tren, por causas que se desconocen, en un paso a nivel en Siero
- Buscan a un joven de 23 años en el pantano de Almansa desaparecido tras pedir ayuda en el agua
- Declarado un incendio en Sanlúcar la Mayor que moviliza a dos helicópteros
- Los Bombers estabilizan el incendio de una nave de Honda en Santa Perpètua (Barcelona)






