
.
Publicado 14 May 2026 21:04
CIUDAD REAL 14 May. –
El Colegio de Médicos de Ciudad Real es, desde este jueves, sede de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha. De esta forma, la Academia refuerza su presencia en la provincia y su vínculo con la profesión médica y el ámbito sanitario de la capital.
El presidente del Colegio de Médicos, Manuel Rayo; el presidente de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, Pedro Juan Tárraga; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el subdelegado del Gobierno, David Broceño, han sido los encargados de descubrir la placa conmemorativa que preside la entrada del edificio que alberga el Colegio de Médicos, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.
El alcalde de Ciudad Real ha agradecido al Colegio de Médicos y a la Real Academia de Medicina su decisión, que «viene a sumar un valor incalculable a una ciudad que, sin duda en los últimos años, ha hecho a través de la medicina, de la salud, un lugar de referencia».
Francisco Cañizares ha recordado que con la inauguración de la nueva sede de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, la capital completa la presencia de instituciones sanitarias: el propio Colegio de Médicos, «con un prestigio extraordinario y un bagaje histórico ya acreditado», el Hospital General Universitario, el campus biosanitario cuya construcción ya está en marcha y, ahora, la Academia de Medicina.
Cañizares ha concluido señalando que «integran un proyecto de ciudad amparada por el talento del sector sanitario».
Y en ese mismo sentido se ha pronunciado el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real. Manuel Rayo ha afirmado que con esta inauguración «se cierra un ciclo muy hermoso» con el que la capital tendrá Colegio de Médicos, Facultad de Medicina, Hospital y ahora sede de la Real Academia, «para seguir con la labor de promocionar las ciencias biosanitarias, las ciencias médicas, y ser lugar de encuentro, de discusión y de estudio».
Por su parte, el presidente de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, Pedro Juan Tárraga, ha asegurado que esta apertura supone un honor para la institución y permitirá a los académicos de toda la región tener un nuevo espacio «como medio de reuniones y estudio para la promoción de la medicina y las ciencias de la salud».
Tras el descubrimiento de la placa, el acto finalizaba con la lección magistral «Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha: la más joven», pronunciada por el presidente de la institución.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Rusia se desvincula del incendio en la catedral de la Dormición de Kiev y apunta a un Patriot como responsable
- Rescatan una patera con unas 68 personas en aguas próximas a Lanzarote
- Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en Lorca
- El exjuez Gómez de Liaño cree «prueba válida» el volcado del teléfono de Reyes y ve «sombrío el futuro de Zapatero
- Trump precisa que la reapertura del estrecho de Ormuz llegará tras la firma del acuerdo este viernes
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
- Los Estanques y el Canijo de Jerez, Ángel Stanich o Levitans estarán en la V edición del Imposible Sound de Almagro
- Villahermosa celebrará este verano el V Ciclo de Conciertos de Órgano Barroco
- Jesús Martín agradece el compromiso de la comunidad educativa y refuerza el diálogo para mejorar colegios de Valdepeñas
- La Noche Blanca se celebra este viernes en Valdepeñas con descuentos en medio centenar de establecimientos
- In Género intervino en 359 espacios de prostitución de C-LM en 2025
Más Noticias
- Cardiel de los Montes tendrá nuevo colegio público en junio de 2027 con tres aulas, biblioteca y polideportivo
- Valeria Fragola, la alumna con mejor nota de la PAU que descubrió su calificación al grabar un TikTok: «Estoy contenta»
- La académica Clara Sánchez firma ‘Lo inexplicable’: «La reencarnación me parece más satisfactoria que la resurrección»
- Padres de Sandra Peña piden esclarecer lo ocurrido el día de su muerte: «Solo pudo tomar alcohol en el colegio»
- El alumno con la nota más alta en la PAU en la Comunitat quiere estudiar Medicina para rendir homenaje a su padre






