.

Publicado 1 Jul 2025 16:34

CIUDAD REAL 1 Jul. –

La Fundación Globalcaja, dentro de su compromiso social, ha ratificado su colaboración con Cáritas Diocesana y, en concreto, con su programa de encuentro y acogida Siloé, dirigido a la atención de personas con adicciones.

La directora de la Fundación Globalcaja, Mayte Carmona, y la directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Concepción Aranguren, se han encargado de dar luz a este acuerdo con el que colaborarán ambas entidades, según ha informado Cáritas en nota de prensa.

Desde la Fundación Globalcaja se valora la labor socio-asistencial que realiza Cáritas con las personas con adicciones, de ahí que brinde su apoyo a este proyecto que, además, cumple con el compromiso de la entidad que es estar cerca de las personas y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Concepción Aranguren ha agradecido a la Fundación Globalcaja por colaborar con este proyecto y ayudar a que desde Cáritas se continúe atendiendo a personas en riesgo de exclusión severa a consecuencia de su adicción, para que encuentren un lugar de apoyo.

Para ello, en el marco de este programa, se les ayuda a adquirir pautas educativas, al crecimiento personal, se les facilita el acceso a programas terapéuticos específicos y a los recursos sociosanitarios que sean necesarios, con el objetivo de que puedan reconducir su vida.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad