.

Publicado 1 Apr 2025 14:39

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que el cese de Julia Yébenes como directora de Lanza, medio de comunicación dependiente de la institución provincial, ha sido decisión directa del nuevo vicepresidente quinto de la Diputación y presidente de la Entidad Pública Empresarial Diario Lanza, Luis Alberto Marín, perteneciente al grupo político Vox.

Así lo ha señalado este martes, a preguntas de los medios de comunicación, durante su participación en una jornada sobre la digitalización del ciclo del agua en Ciudad Real.

Valverde ha recordado que Partido Popular y Vox alcanzaron en julio de 2023 un pacto de gobierno en la Diputación de Ciudad Real, en virtud del cual la formación de Santiago Abascal asumió la gestión de varias áreas, entre ellas el control sobre el Diario Lanza.

Según el presidente, Luis Alberto Marín, que tomó posesión en la Diputación de Ciudad Real hace poco más de un mes, «planteó su deseo de que había que provocar un cambio en la Dirección de Lanza y nosotros, respetando el acuerdo de gobierno, aceptamos la propuesta».

Asimismo, ha indicado que desde el Partido Popular respetan la decisión de su socio de gobierno, al tiempo que ha mencionado que desde Vox ya habían planteado el cese de Yébenes como directora de Lanza, quien asumió el cargo en diciembre de 2023, tras el repentino y fatídico fallecimiento de su antecesora, a propuesta de la propia Diputación.

De igual modo, Valverde ha recordado que «no es la primera vez que se cesa a un director», detallando que en 2020 fue cesada Laura Espinar por el anterior gobierno socialista de la Diputación de Ciudad Real.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha querido «defender la profesionalidad» tanto de la directora recién cesada como de «todo el equipo humano» que trabaja en Lanza, esperando que en lo sucesivo siga siendo «referente» en la provincia y en Castilla-La Mancha.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad