.

Publicado 6 Oct 2025 12:12

El Ayuntamiento de Bolaños ha dado comienzo al ambicioso Plan de Asfaltado previsto para el ejercicio 2025, una actuación financiada a través del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real junto con una inversión municipal de casi un tercio del total.

Durante la primera semana de septiembre se ha ejecutado la primera fase del plan, donde se ha llevado a cabo la instalación de resaltos en diversas zonas del municipio, atendiendo a las demandas vecinales para mejorar la seguridad vial y reducir la velocidad del tráfico en zonas residenciales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta primera fase se ha realizado actuaciones de acondicionamiento y asfaltado en las inmediaciones de la Plaza Pozo Nieve y Plaza de la Fuente, ambas con un firme muy deteriorado. También se ha mejorado el pavimento en calle Carlos III y un tramo de la calle de los Maestros, concretamente entre calles Rosa y Calle Azucena.

Asimismo, se ha realizado el asfaltado de varios resaltos reductores de velocidad, solicitados por los vecinos en zonas con alto tránsito de vehículos y presencia de viviendas. Aunque estaba prevista la actuación en el tramo final de calle Cervantes, esta se pospone temporalmente debido a las obras de renovación de la red de abastecimiento. Una vez finalizados estos trabajos, se procederá al asfaltado completo de la vía.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad