El nuevo alcalde de Malagón expone al presidente de la Diputación la «extrema gravedad financiera» del Ayuntamiento

Publicado 10 Jul 2025 15:44

CIUDAD REAL 10 Jul. –

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha recibido este martes en el Palacio Provincial al nuevo alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, quien ha estado acompañado por parte de su equipo de Gobierno.

Durante el encuentro, el primer edil ha recogido oficialmente la distinción ‘Quijote al Mérito Municipal’ concedida al Ayuntamiento de Malagón con motivo del Día de la Provincia, por su implicación en la asistencia a los trenes y pasajeros que quedaron parados en su término municipal durante el apagón ferroviario de principios de año, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Dicha distinción, que no pudo ser recogida el pasado 27 de junio en el acto institucional celebrado en Almodóvar del Campo, ha sido ahora entregada al consistorio malagonero, que se une a los ayuntamientos de Ciudad Real, Puertollano, Brazatortas y Ballesteros de Calatrava distinguidos por la misma causa.

Fernández Herguido ha aprovechado para trasladarle al presidente de la institución provincial la situación de «extrema gravedad financiera» en la que se encuentra actualmente el Ayuntamiento de Malagón, detectada tras su toma de posesión el pasado 3 de julio. Como ejemplo ilustrativo de esta complejidad económica, ha asegurado que las partidas de inversiones y festejos están completamente agotadas.

En ese contexto, le ha explicado las necesidades prioritarias que ha identificado en el municipio y ha obtenido por parte de Valverde el compromiso de atender, en la medida de las posibilidades de la Diputación, aquellas actuaciones más urgentes y necesarias.

Entre las propuestas trasladadas, Fernández Herguido ha compartido la idea de habilitar una Casa de Hermandades y Asociaciones, un proyecto «muy solicitado por los colectivos locales», que pasa a tener prioridad a partir de ahora en el presente mandato. Sería ubicada, según hay explicado, en un inmueble próximo a la la Plaza del Remedio, en la calle Luis Tassier, que fue adquirido durante su etapa anterior como regidor del municipio.

El primer edil de Malagón ha agradecido la acogida y el interés mostrado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, así como su disposición a colaborar para acompañar al municipio en un contexto difícil pero también lleno de proyectos e ilusión por mejorar el municipio y la vida de todos sus vecinos.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CIUDAD REAL