.

Publicado 20 Nov 2025 17:29

· Fuente: Europa Press

CIUDAD REAL 20 Nov. –

El Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’, convocado por la cooperativa del mismo nombre de Tomelloso (Ciudad Real), vuelve a contar con Unicaja como uno de sus colaboradores. La entidad ha querido apoyar así a esta cooperativa en su firme apuesta por la cultura y el arte.

El convenio que renueva esta colaboración, destinada a la vigésimo cuarta edición del Certamen, ha sido firmado en la sede de la Cooperativa, en Tomelloso, por parte del presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Rafael Torres, y el director de Empresas de Unicaja en Ciudad Real, Pedro Bachiller.

El Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ es uno de los más importantes en el ámbito nacional, por número de obras presentadas y por cuantía económica. Las obras nutren el Museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’, situado en Tomelloso, junto a la bodega ‘Virgen de las Viñas’.

La entrega de premios se celebrará el próximo 27 de noviembre durante una gala en el Hotel Palace de Madrid, en la que se darán cita personalidades del ámbito económico, cultural y político, así como los premiados, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

Unicaja mantiene un firme compromiso la difusión de la cultura y el arte, especialmente en territorios que, como Castilla-La Mancha, son parte de las raíces y una de las principales zonas de actuación de la entidad financiera. En este sentido, da continuidad a su apoyo a este certamen y reconoce la aportación de la Cooperativa a lo largo de veinticuatro años dedicada a reconocer y divulgar el trabajo de nuestros creadores contemporáneos gracias a estos premios.

El jurado del premio de Pintura y Escultura del XXIII Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’ está presidido por Rafael Torres Ugena, presidente de la entidad organizadora, e integrado por Jesús Carrobles Santos, Tomás Paredes Romero y José Sánchez Carralero, con María del Carmen Benito Cobo como secretaria.

El consejo rector de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara considera que no solamente tiene que estar dirigida hacia la comercialización de sus productos sino también al desarrollo de un bien social y uno de estos actos es el Certamen Cultural Virgen de las Viñas.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad