
.
Publicado 10 Sep 2025 14:45
CIUDAD REAL 10 Sep. –
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) vuelve a denunciar una nueva agresión verbal a una facultativa de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR). Con ésta ya son tres las agresiones sufridas por el personal del ámbito sanitario en la provincia de Ciudad Real en lo que va de mes, tras las registradas en el centro de salud de Torralba de Calatrava, el pasado 3 de septiembre, y en el PAC de Pío XII de la capital, ayer.
En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 8 de septiembre, cuando un paciente acompañado por su esposa se dirigió a las Urgencias del HGUCR para ser atendido. Al no permitírsele a la mujer acompañarlo, ya que solamente tienen acceso al interior de las Urgencias los familiares de una persona dependiente o un menor de edad, el paciente comenzó a insultar a la facultativa e incluso llegó a amenazarla diciéndole que le había grabado con el móvil.
Pese a los intentos de la médica por tranquilizarlo y calmar la situación, el hombre continuó increpándola diciéndole que «en Cataluña las analíticas tardan veinte minutos en salir» y que la culpa era suya porque no presionaba al laboratorio. Ante tal situación, según ha informado el sindicato en nota de prensa, la profesional tuvo que ser acompañada hasta en dos ocasiones por un vigilante de seguridad para controlar al paciente, a fin de poder desempeñar sus funciones. «Sólo cuando la facultativa le dijo que si continuaba insultándola le iba a denunciar, el paciente se calló».
CSIF, que condena enérgicamente una vez más éste y los otros dos episodios violentos acaecidos este mes en Torralba y Ciudad Real contra el personal del ámbito sanitario en la provincia, vuelve a reclamar una solución urgente a este problema.
«Esto no se puede aguantar ya. Las administraciones tienen que tomar cartas en el asunto. Tenemos que conseguir que se tomen medidas contundentes, de lo contrario la Administración está siendo cómplice por omisión y nuestros profesionales no pueden seguir trabajando bajo esta presión porque eso va en detrimento de la calidad asistencial. Esto afecta a toda la ciudadanía», concluye la presidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Medios del Gobierno de Aragón y Miteco trabajan en la extinción de un incendio entre Tamarite y Alcampell
- Más de 30 muertos y 700 heridos en el doble terremoto de Venezuela «sin contar» La Guaira, «zona de desastre»
- Al menos dos muertos, entre ellos un niño, por ataques de Ucrania contra Crimea
- El Congreso apoya que Sánchez se someta a una cuestión de confianza y que asuma responsabilidades con su dimisión
- Investigan a un conductor por circular sobre el techo de su vehículo y dar positivo en alcohol
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
- Page intercambia halagos con Begoña Villacís y le pide que «deje un hueco para la política»
- PSOE Ciudad Real presentará tres mociones sobre participación y derechos LGTBI al pleno municipal
- Este jueves arranca en Torrenueva el Campeonato de España de Vuelo Acrobático
- Núñez pide Page que sus diputados apoyen pedir una cuestión de confianza a Sánchez para «dar coherencia a sus palabras»
- Dos roturas consecutivas en la tubería general de abastecimiento generan problemas en el servicio de agua en Alcázar
Más Noticias
- Vox advierte del «colapso crítico» de los servicios de urgencias hospitalarias de la región
- Junta reconoce que «hay un pico» en Urgencias del Hospital de Toledo y lo achaca al descenso de médicos por la huelga
- Junta establece que se garantizará la atención urgente en Primaria ante la huelga de técnicos sanitarios de este viernes
- PP acusa al Gobierno de García-Page de «renunciar» a la ley de tiempos máximos sanitarios y el PSOE lo niega
- CCOO reclama a Gobierno C-LM más plantilla y mejoras organizativas para acabar con las agresiones al personal sanitario






