
.
Publicado 18 Jul 2025 15:59
CIUDAD REAL 18 Jul. –
Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha estima que la campaña del melón y la sandía en la región será similar a la del año pasado, e incluso con un ligero incremento en la superficie sembrada de sandía, de entorno al 8%.
Así lo han constatado los miembros de la Sectorial del Melón y la Sandía de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, que se han reunido este jueves en la Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso para analizar la situación actual del sector y los aspectos más importantes de la nueva campaña, ha informado Cooperativas en nota de prensa.
En lo que llevamos de año, a nivel nacional, la campaña de melón y sandía se está caracterizado por el mantenimiento de la superficie sembrada, la obtención de una calidad muy buena de producto y una elevada demanda.
El portavoz de la Sectorial del Melón y la Sandía, José Ángel Serrano, ha indicado que, en Castilla-La Mancha, la superficie sembrada ha ido recuperándose desde el 2022, año de menor superficie sembrada, con 7.990 ha, hasta las 9.058 ha cultivadas en 2024 (5.651 hectáreas de melón y 3.407 de sandía), según la declaración de ayuda de Pago Único «PU», superficie que se espera se mantenga o incremente ligeramente, en el caso de la sandía en un 8%, en 2025.
Ante esta estabilidad del potencial productivo, los productores aseguran que la calidad del producto cuya recogida se inicia en Castilla-La Mancha es de excelente calidad.
Además, desde la sectorial se continúa haciendo hincapié en que las cooperativas continúen apostando por avanzar en la planificación temporal de las siembras y la recogida en el punto óptimo de maduración para ofrecer al consumidor un producto de alta calidad durante más tiempo, mitigando así el problema de la excesiva estacionalidad.
En lo que respecta a la comercialización, la Sectorial del Melón y la Sandía solicitan apoyo a la administración para promocionar estas frutas tan saludables y la defensa del sector ante la entrada de melón de Brasil durante la segunda quincena de septiembre, ya que todavía se tiene producción nacional de excelente calidad.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
Más Noticias
- C-LM inicia el proceso participativo para la elaboración de la Ley de Calidad Agroalimentaria
- C-LM aspira a elevar a 300 millones de euros su exportación agroalimentaria al mercado asiático
- Cooperativas Agro-alimentarias aplaude el discurso de Page: «Transmite el espíritu de la transición»
- CCOO valora que el Supremo haya reconocido el vínculo laboral de los trabajadores de Sada Lominchar (Toledo)
- Sescam introduce una app de higiene en las manos para prevenir infecciones en asistencia sanitaria






