CASTILLA LA MANCHA.-Continúan las obras de remodelación de la calle Hidalgos de Alcázar de San Juan, cuyo fin está previsto en noviembre

Publicado 25 Sep 2025 15:09

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto al concejal de Infraestructuras, Javier Ortega, ha visitado este jueves las obras de remodelación integral que se están llevando a cabo en la calle Hidalgos. La actuación, que cuenta con una inversión aproximada de 150.000 euros, tiene prevista su finalización en el mes de noviembre, de modo que la vía estará lista para su uso en torno al puente de la Constitución.

Esta intervención se suma a otras actuaciones que el Ayuntamiento está desarrollando en la ciudad, como el asfaltado de la Rondilla de la Cruz Verde, las obras en la Avenida del Deporte y las próximas que se realizarán en la Avenida de los Institutos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los trabajos que se están realizando en la calle Hidalgos consisten en la renovación completa de la red de agua potable, la instalación de canalización de gas ciudad, de la que la calle carecía hasta ahora, y la alineación de las aceras con los requisitos de accesibilidad, manteniendo los un tipo de adoquín tradicional.

Además, la calzada se asfaltará por completo y se procederá a su pintado y colocación de nueva señalización horizontal. Durante la visita, Rosa Melchor ha resaltado la importancia de estas actuaciones en barrios residenciales, explicando que «no solo intervenimos en las zonas de mayor tránsito, como el centro o las áreas comerciales, sino también en calles tradicionales de nuestros barrios, como esta del barrio de Santa María. Queremos que toda la ciudad avance de manera equilibrada y que cada vecino perciba mejoras en su entorno».

La alcaldesa ha puesto en valor el carácter integral de la obra, subrayando que «a partir de ahora, quienes no tenían gas ciudad ya cuentan con la instalación en la puerta de sus casas. Además ahora las aceras serán accesibles y la calzada tendrá una mayor durabilidad».

Finalmente, ha querido agradecer la paciencia de los vecinos durante los meses de ejecución y ha pedido «disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que suponen estas obras, con ruidos o accesos provisionales a sus viviendas. Sé que son incomodidades importantes, pero pronto podrán disfrutar de una calle renovada, accesible y preparada para muchos años».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad