
.
Publicado 19 Mar 2026 13:25
Con motivo del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en valor la importancia de este recurso esencial, subrayando las actuaciones que se vienen desarrollando para garantizar un suministro eficiente y sostenible en la ciudad.
El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa avanzando en la modernización de las infraestructuras hidráulicas, consolidando una «apuesta firme» por la mejora de la red de abastecimiento. Desde el año 2023 hasta la actualidad, el Consistorio ha destinado un total de 2.306.000 euros a obras de renovación, mejora y optimización del sistema, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esta inversión supone un «esfuerzo notable» si se compara con la etapa de gobierno del Partido Socialista, que durante ocho años destinó 1.036.000 euros a este mismo fin, han ensalzado desde el actual equipo de Gobierno.
En términos relativos, el actual equipo de Gobierno ha incrementado la inversión en un 122% más en un periodo significativamente más corto, lo que «pone de manifiesto la prioridad estratégica que se está dando a este tipo de actuaciones».
Las intervenciones realizadas han permitido mejorar la eficiencia de la red, reducir pérdidas de agua y garantizar un servicio más fiable y sostenible para todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real.
La concejala de Infraestructuras y Urbanismo, Yolanda Torres, ha subrayado que «el compromiso de este equipo de Gobierno es claro» y van a «seguir trabajando de manera decidida en la mejora de las redes de abastecimiento, priorizando las inversiones necesarias para asegurar un servicio de calidad y adaptado a las necesidades actuales y futuras de nuestra ciudad».
Asimismo, Torres ha destacado que «estas actuaciones no solo responden a una necesidad técnica», sino que siguen «una hoja de ruta basada en la inversión útil, la planificación a largo plazo y la mejora continua de los servicios públicos esenciales».
Además, la edil ha avanzado nuevas actuaciones previstas, señalando que «esta misma semana se han aprobado dos nuevos proyectos para continuar renovando la red de abastecimiento, uno en la zona de la calle Pozo Concejo y otro en el entorno de Eras del Cerrillo, que se desarrollarán a lo largo del año».
En el marco de esta conmemoración, Veolia ha instalado un estand informativo en la plaza Mayor para acercar a la ciudadanía el funcionamiento del ciclo integral del agua y la relevancia del servicio.
La directora ejecutiva de Veolia en Castilla-La Mancha, Marta Nieto, ha señalado que «el objetivo es visibilizar un trabajo que muchas veces no se percibe, pero que resulta fundamental para garantizar la calidad del agua, además de ofrecer una atención cercana que permita resolver dudas y reforzar la relación con los usuarios».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
Más Noticias
- La Diputación de Toledo acomete obras de acondicionamiento en la TO-2875 y la TO-2899 por 2,3 millones de euros
- CSIF alerta sobre el estado de los centros educativos de Guadalajara y reclama soluciones urgentes
- OnTime inaugura su centro logístico en Chiloeches con 50.000 metros cuadrados y dos sectores de almacén refrigerado
- Aagesen reivindica inversión de 5 millones en BRIF de La Iglesuela para tener las mejores condiciones frente a incendios
- C-LM exige una gestión hidrológica «justa y adaptada» a sus necesidades hídricas «presentes y futuras»





