
Presentación de ‘Arte entre Gigantes’ en Campo de Criptana.
Publicado 2 Jun 2026 18:21
CIUDAD REAL 2 Jun. –
El festival ‘Arte Entre Gigantes 2026’ celebrará su séptima edición del 10 al 16 de agosto en Campo de Criptana. El evento ha sido presentado por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en una rueda de prensa celebrada en la localidad manchega, donde ha estado acompañada de su alcalde, Santiago Lázaro.
Impulsado por la Orquesta Ciudad de La Mancha, el certamen combina música, patrimonio y territorio a través de conciertos, cursos, exposiciones y actividades culturales desarrolladas en espacios emblemáticos como el Teatro Cervantes y la Plaza del Cerro de la Paz, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Su programación abarca desde la música barroca y clásica hasta el flamenco, el jazz y propuestas contemporáneas, con el objetivo de acercar la cultura de calidad al medio rural, impulsar el turismo cultural y poner en valor el patrimonio histórico de La Mancha. La edición de 2026 se presenta como la más ambiciosa hasta la fecha, reforzando la apuesta del festival por la excelencia artística, la innovación y la conexión entre tradición y modernidad.
Carmen Teresa Olmedo ha señalado que ‘Arte Entre Gigantes’ se ha consolidado como una de las citas culturales más destacadas de La Mancha, contribuyendo de manera significativa a la dinamización del turismo cultural y a la revitalización del medio rural. A través de una programación que combina música, patrimonio y arte en espacios emblemáticos de Campo de Criptana, el festival atrae a visitantes interesados en disfrutar de experiencias culturales de calidad en un entorno con una marcada identidad territorial.
El certamen cuenta además con el respaldo institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Campo de Criptana, que colaboran con la Orquesta Ciudad de La Mancha en la organización y promoción de esta iniciativa.
«Este apoyo ha permitido consolidar el festival a lo largo de sus siete ediciones y reforzar su papel como herramienta para la difusión cultural, la puesta en valor del patrimonio y el desarrollo de los municipios del entorno», ha finalizado diciendo la viceconsejera de Cultura y Deportes a los medios de comunicación, a la vez que ha recordado los más de 200.000 euros invertidos este año en patrocinios.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Rusia se desvincula del incendio en la catedral de la Dormición de Kiev y apunta a un Patriot como responsable
- Rescatan una patera con unas 68 personas en aguas próximas a Lanzarote
- Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal en Lorca
- El exjuez Gómez de Liaño cree «prueba válida» el volcado del teléfono de Reyes y ve «sombrío el futuro de Zapatero
- Trump precisa que la reapertura del estrecho de Ormuz llegará tras la firma del acuerdo este viernes
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
- Los Estanques y el Canijo de Jerez, Ángel Stanich o Levitans estarán en la V edición del Imposible Sound de Almagro
- Villahermosa celebrará este verano el V Ciclo de Conciertos de Órgano Barroco
- Jesús Martín agradece el compromiso de la comunidad educativa y refuerza el diálogo para mejorar colegios de Valdepeñas
- La Noche Blanca se celebra este viernes en Valdepeñas con descuentos en medio centenar de establecimientos
- In Género intervino en 359 espacios de prostitución de C-LM en 2025
Más Noticias
- La programación del Corpus 2026 convierte a Toledo en «un referente nacional de la música» con más de 50 artistas
- Estival Cuenca impulsará la accesibilidad musical con el encuentro del Laboratorio de Innovación Social Divers+s
- La Feria Chica de Guadalajara cierra con un balance «positivo» y una alta participación
- Chiloeches será epicentro este sábado del folclore con Chilofolk 2026
- ‘The Burger Cup’ llega a Toledo con «las hamburguesas más virales» en el barrio del Polígono desde este miércoles






