
Broceño pide aplicar «con firmeza» la instrucción de reforzar la protección a las víctimas durante el verano
Publicado 2 Jul 2025 15:52
CIUDAD REAL 2 Jul. –
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha destacado la importancia de aplicar «con firmeza» la reciente instrucción del Ministerio del Interior que refuerza la protección a las víctimas durante el verano, una época especialmente sensible según los datos del sistema VioGén.
«El verano es un periodo crítico: se incrementan las denuncias, los riesgos y, desgraciadamente, también las agresiones más graves. Por eso, desde el Ministerio del Interior se han dictado instrucciones claras para intensificar la vigilancia y la protección», ha señalado el subdelegado.
«Hablamos de reforzar los seguimientos en los casos más graves, de estar especialmente atentos a los agresores con problemas de salud mental o adicciones, de mejorar la comunicación con su entorno, y de aplicar con todo rigor el nuevo Protocolo 2025, así como incrementar los procedimientos y actuaciones policiales de detección precoz de posibles casos de violencia de género que aún no han sido denunciados (Protocolo Cero)», ha explicado Broceño.
También –ha dicho– se tendrán en cuenta factores como las olas de calor o los fines de semana, que pueden agravar las situaciones de tensión en el ámbito familiar». «La clave está en anticiparse, actuar rápido y no bajar la guardia», ha subrayado.
La Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real ha acogido hoy una reunión de la comisión interinstitucional de seguimiento de casos de violencia sobre la mujer, en la que han participado representantes de la UFAM de la Policía Nacional, EMUME de la Guardia Civil, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Oficina de Asistencia a las Víctimas de la Administración de Justicia, responsables de Instituciones Penitenciarias y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación.
Esta reunión forma parte del marco de cooperación interinstitucional impulsado por el Gobierno de España para combatir la violencia de género desde una perspectiva integral, con el objetivo de garantizar la máxima protección a las víctimas y prevenir nuevos casos, según ha informado la Subdelegación en nota de prensa.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- El Ayuntamiento de Aranda (Burgos) recomienda no beber agua del grifo por un acto vandálico en un tanque de suministro
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
CIUDAD REAL
CIUDAD REAL
- Los Premios ‘Corazón de La Mancha’ celebrarán su 33 edición en Alcázar de San Juan el próximo 30 de junio
- Ad Libitum homenajeará a Gloria Romero en Valdepeñas en el centenario de su nacimiento el próximo 4 de julio
- Pozuelo de Calatrava prepara unas fiestas patronales seguras, participativas y abiertas a toda la comarca
- Caballero (PSOE) afirma que C-LM reclamará a Hacienda una financiación con más recursos y pactado con las CCAA
- El Museo de la Minería de Puertollano abrirá sus puertas el 24 de junio con entrada gratuita hasta fin de año
Más Noticias
- La Ertzaintza localizó un cadáver en un domicilio de Mundaka (Bizkaia) el domingo y abrió una investigación
- Universidad Popular de Ciudad Real abre plazo de inscripción y oferta casi 1300 plazas para sus actividades de verano
- Detenido un hombre tras acuchillar a una mujer en Ourense
- España registrará un descenso térmico a partir del próximo martes
- Condenan a prisión permanente revisable al hombre que asesinó a su suegra a patadas en la Colònia de Sant Jordi






