.

Publicado 21 Oct 2025 17:23

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente de Cruz Roja Alcázar de San Juan, Jesús Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración en un acto en el que también han estado presentes la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, y el coordinador local de la organización, Jerónimo Corrales.

El Ayuntamiento aportará este año 155.400 euros para la financiación de los programas desarrollados por Cruz Roja, a los que se suman 4.000 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cerca de 1.000 euros de la propia organización no gubernamental, alcanzando un total aproximado de 160.000 euros.

Esta inversión permitirá atender directamente a unas 850 personas y llegar a cerca de 3.000 a través de diferentes actividades de sensibilización, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha destacado durante la firma que la cooperación entre el Ayuntamiento y Cruz Roja «ha demostrado ser eficaz y beneficiosa para toda la población», ya que abarca desde la infancia hasta la tercera edad. «De la colaboración entre instituciones nace una prestación de servicios que mejora la calidad y la dignidad de la vida de la gente. Ese es nuestro objetivo fundamental», ha afirmado.

Esta colaboración permite desarrollar proyectos sociales como la ludoteca infantil, los programas de transporte y baño adaptado para personas con discapacidad, así como los de acompañamiento y envejecimiento activo destinados a las personas mayores con el fin de hacer frente a la soledad no deseada.

Rosa Melchor ha destacado también la relevancia de los programas de integración que desarrolla Cruz Roja con las personas migrantes con los que se busca facilitar su inclusión cultural, lingüística y laboral.

La alcaldesa también ha hecho alusión al desarrollo de programas formativos de apoyo a la inserción laboral, una línea de trabajo que se diseña de acuerdo con las demandas reales del mercado.

«No solo se forma a las personas, sino que se forma en aquello que verdaderamente tiene salida, teniendo en cuenta las necesidades del mercado y empresarios», ha manifestado.

Rosa Melchor ha querido también agradecer a Cruz Roja y a su voluntariado «su compromiso constante con Alcázar de San Juan», alabando que este trabajo conjunto «es una muestra de que lo ordinario puede hacerse de manera extraordinaria cuando se pone el foco en las personas».

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Alcázar de San Juan ha subrayado que este convenio representa «una herramienta esencial para dar respuesta a las nuevas realidades sociales que surgen en el municipio».

En este sentido, Jesús Rodríguez ha hecho hincapié en la importancia del trabajo coordinado con el Ayuntamiento, refiriéndose a que «la suma de esfuerzos y capacidades es fundamental para ser más eficaces y eficientes en la atención a las personas».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CIUDAD REAL

Publicidad