.

Publicado 29 Sep 2025 13:14

CIUDAD REAL 29 Sep. –

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde en su reunión de este lunes a tres nuevas licencias para la construcción de 67 viviendas en la capital, divididas en 3 proyectos, uno de ellos en la Calle Guadalmez y otros dos en la Avenida de los Descubrimientos. Esta aprobación es un ejemplo más de cómo el Plan de Simplificación Administrativa que puso en marcha el actual equipo de Gobierno está dando sus frutos, reduciendo la carga burocrática y dotando de mayor agilidad a los procedimientos.

Así lo ha considerado el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, quien ha recordado que «los objetivos de este plan eran reducir las cargas, mejorar la información, y lo más importante, mejorar la atención al ciudadano. Y, por lo tanto, junto a este plan y a la nueva ordenanza de licencias que también aprobamos el año pasado tenemos menor carga burocrática y como estamos viendo una mayor agilidad a la hora de poder aprobar las licencias para la construcción de viviendas».

También en la reunión de esta semana, y como punto destacado, se ha acordado el desistimiento del contrato para la redacción del proyecto de remodelación de la zona de Carlos López Bustos.

Se trata de un procedimiento iniciado por el anterior gobierno socialista del Ayuntamiento a través de un concurso de ideas del que salió una propuesta, «y ese fue el final», indica Guillermo Arroyo, que lo ha calificado como «proyecto fallido» que resultaba «inviable económicamente y también técnicamente, sobre todo por el aparcamiento subterráneo que tenía una valoración aproximada de 4 millones de euros».

Una vez archivado este procedimiento, el portavoz ha anunciado que la intención es la de asfaltar debidamente este espacio para que pueda continuar realizando su función como aparcamiento disuasorio e instalar un tanque para tormentas, «que es lo que nos están recomendando los técnicos municipales».

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos expedientes de proyectos enmarcados en el Plan de Aldeas de la Diputación Provincial, para la renovación de pavimentos. El primero de ellos supondrá una inversión de 64.000 euros (IVA Incluido) para el asfaltado del camino del Pardillo y del camino de Pozuelo a Ciruela, mientras que el otro, con un coste de 66.000 euros (IVA incluido) supondrá la mejora del camino del Arzollar, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad