
CASTILLA LA MANCHA.-CESM C-LM hace un balance «muy positivo» de la huelga en su tercer día con un respaldo «notable» de sanitarios
Publicado 11 Dec 2025 14:34
TOLEDO 11 Dic. –
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM CLM) ha afirmado que los datos recopilados durante el segundo y tercer día de huelga sanitaria reflejan «un balance muy positivo, con un respaldo notable» por parte de los médicos, facultativos y residentes de toda la región.
De otro lado, ha denunciado que tras el tercer día desde el inicio de huelga médica y facultativa regional, «la Consejería de Sanidad no ha cumplido con su obligación legal de reunirse con el Comité de Huelga legítimamente constituido por esta organización sindical como organización convocante de la huelga, para reivindicar mejoras laborales, seguridad y reconocimiento de la carrera profesional».
La participación registrada «confirma el profundo malestar existente en el colectivo y demuestra la firme voluntad de los profesionales de defender unas condiciones laborales dignas y un sistema sanitario de calidad para los pacientes», informa CESM en nota de prensa.
Este jueves las concentraciones han sido en los hospitales de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Talavera de la Reina y de Ciudad Real «con una gran participación de médicos, facultativos, residentes y estudiantes de medicina que han mostrado el hartazgo y descontento de la profesión médica en nuestra región».
CESM Castilla-La Mancha anuncia que este viernes hará públicos en una nota de prensa sus datos de participación de los cuatro días de huelga, basados en los datos recogidos por los delegados del Sindicato Médico.
Sin embargo, lamentan, hasta la fecha, el Sescam «no ha facilitado los datos completos relativos al personal que efectivamente pueden ejercer su derecho a huelga, incluyendo cifras del personal que está secundándola, los mínimos establecidos o la situación de quienes no pueden participar por motivos de vacaciones, incapacidad temporal o libre disposición».
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- El presidente de Líbano trata con Vance el alto el fuego en Líbano
- Empresarios y sindicatos no descartan «problemas» en la aplicación del acuerdo de Gibraltar pero confían en resolverlos
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Núñez (PP) anuncia un Plan Integral para las Bandas de Música de C-LM dotado con 5 millones de euros anuales
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
Más Noticias
- Sanidad y el Comité de Huelga retoman este lunes el diálogo sobre el Estatuto Marco
- CESM llama a 7.500 médicos, facultativos y residentes de CLM a volver a secundar la huelga nacional del 15 a 19 de junio
- Junta establece que se garantizará la atención urgente en Primaria ante la huelga de técnicos sanitarios de este viernes
- Junta reconoce que «hay un pico» en Urgencias del Hospital de Toledo y lo achaca al descenso de médicos por la huelga
- El sindicato médico CESM pide a Pedro Sánchez que «mueva ficha» para una «negociación real» con el Ministerio de Sanidad






