.

Publicado 21 Oct 2025 11:26

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha visitado este martes el Taller+ ‘Pinceladas de Mocejón’, localidad de la que además es alcaldesa, acompañada por el diputado de Promoción del Empleo, Pablo Barroso, y responsables técnicos del mismo, con el objetivo de conocer de primera mano el desarrollo de este programa de formación y empleo que gestiona la Institución provincial en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La presidenta provincial ha querido destacar la importancia de estos programas como herramienta de empleo y formación, que además contribuyen a mejorar los espacios públicos de los municipios toledanos, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Durante la visita, Cedillo y Barroso han conversado con los alumnos-trabajadores, docentes y personal técnico, interesándose por las tareas que están llevando a cabo y por la formación que están recibiendo en el marco del programa.

Cedillo ha subrayado que los Talleres+ representan una apuesta firme del Gobierno provincial por la creación de empleo, la mejora de la empleabilidad y la revitalización de los pueblos de la provincia, al combinar la enseñanza práctica con actuaciones de interés público.

«Este tipo de programas son una muestra clara de cómo la colaboración institucional se traduce en oportunidades reales para nuestros vecinos y en la mejora directa de nuestras infraestructuras», ha señalado Cedillo, recordando la inversión total para los 20 talleres gestionados por la Institución en 2025 asciende a 3,4 millones de euros, aportando la Junta de Comunidades 2.766.192 euros y la Diputación de Toledo 691.548 euros.

El Taller+ de Mocejón, bajo la especialidad de Saneamiento y pintura en instalaciones municipales, ha centrado su unidad de obra principal en el saneamiento, reparación y pintura del polideportivo municipal, abarcando distintas zonas como la entrada, los laterales, el campo de fútbol con sus gradas y vestuarios, la piscina municipal, la pista de pádel y el área del bar. Los trabajos han incluido limpieza y preparación de soportes, reparación de desperfectos, aplicación de productos protectores, pintura y limpieza final.

Además, los participantes han realizado otras tres unidades de obra complementarias: la pintura del aula de inglés, las jardineras de la calle La Ribera y las farolas de la Plaza de España, contribuyendo con ello a embellecer y mejorar diversos espacios del municipio.

Los Talleres+ que promueve la Diputación de Toledo en 2025 han creado de 202 puestos de trabajo en 20 municipios, y forman parte del conjunto de políticas activas de empleo que la Institución provincial impulsa junto al Gobierno regional, destinando más de 10 millones de euros en el presente ejercicio a la generación de empleo en la provincia.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad