
.
Publicado 5 Nov 2025 14:08
TOLEDO 5 Nov. –
El Consejo de Gobierno ha autorizado la una inversión cercana a los 22 millones de euros para los próximos cuatro años, destinada a la contratación del servicio de mantenimiento integral y evolutivo de los equipos electromédicos de alta tecnología instalados en los centros sanitarios dependientes del Sescam.
Así lo ha anunciado la consejera Portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, quien ha señalado que se trata de una inversión «muy importante, puesto que hablamos de equipos fundamentales para el diagnóstico y el tratamiento de miles de pacientes en toda la región».
La portavoz ha detallado que esta inversión permitirá mantener en óptimas condiciones un amplio abanico de equipos de alta tecnología sanitaria. Entre ellos se encuentran los angiógrafos, que permiten visualizar vasos sanguíneos mediante rayos X y contraste; los arcos quirúrgicos de radiología, dispositivos móviles que ofrecen imágenes en tiempo real durante las intervenciones; mamógrafos y mesas de biopsia mamaria guiadas por imagen que garantizan una gran precisión; ortopantomógrafos radiográficos, que realizan radiografías panorámicas de toda la mandíbula y dentadura, así como resonancias magnéticas y equipos de radiología portátil, esenciales para atender a pacientes ingresados en UCI que no pueden desplazarse.
Asimismo, se incluye todo el equipamiento vinculado al diagnóstico y tratamiento del cáncer, como la tomografía computarizada, el telemando y los equipos SPECT-TAC, entre otros dispositivos de alta precisión. «Estos dispositivos, cada vez más avanzados tecnológicamente, son clave para prestar una asistencia sanitaria moderna y de calidad», ha señalado Padilla.
La consejera ha subrayado la importancia de contratar el mantenimiento de estos equipos para garantizar su disponibilidad y su actualización tecnológica. «Cuando compramos un coche o una casa, todos sabemos que después requiere mantenimiento y que eso conlleva unos costes importantes», ha ejemplificado la portavoz, quien ha recordado que, cuanto mayor es la inversión, mayor es también la necesidad de mantenimiento.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
Más Noticias
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- Aprobada la inversión de 6,5 millones para contratar las obras de construcción del nuevo centro de salud Ciudad Real 4
- La Agencia de Transformación Digital y el foro Five CLM, premiados por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones
- Impuesto de jóvenes para comprar viviendas o cuchillería de Albacete, puntos del pleno de este jueves en las Cortes
- Guarinos destaca la inversión una inversión de 600.000 euros en los colegios públicos de Guadalajara desde 2023






