.

Publicado 7 Sep 2025 17:18

Guadalajara ha vivido este domingo una jornada festiva, familiar y comprometida con la movilidad sostenible con motivo del Día de la Bicicleta, actividad central del II Fin de Semana de la Movilidad, que ha reunido a casi dos mil participantes inscritos y a 200 niños en el circuito cerrado habilitado en el parque de la Concordia.

La actividad ha estado organizada por el Club Deportivo Alcarreña de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, y ha contado con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de la Asociación de Scouts Sigüenza-Guadalajara, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

Desde las 10.00 horas, los participantes se han ido acercando al parque para formalizar su inscripción, recibir una camiseta conmemorativa y participar en el sorteo de bicicletas y obsequios, incluyendo una bicicleta especial para clientes de CaixaBank, previa inscripción en sus oficinas.

El trazado, de 9 kilómetros, ha discurrido por calles y plazas emblemáticas de Guadalajara, incluyendo la ruta del Colesterol, la rotonda de la Bicicleta, la avenida del Sol, Clara Campoamor y la calle Zaragoza, entre otras. El recorrido ha estado controlado en todo momento para garantizar la seguridad de los participantes, mientras que los más pequeños han disfrutado de un circuito cerrado adaptado a su edad en el propio Parque de la Concordia.

El uso del casco ha sido obligatorio para todos los ciclistas y tanto la Policía Local como Protección Civil y servicios sanitarios han dado cobertura a la seguridad de esta prueba deportiva multitudinaria no competitiva.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado tanto en la salida como en la entrega de premios junto a Mario Alcívar, presidente del Club Deportivo Alcarreña de Ciclismo; David González Fernández, director de Área de Negocio de CaixaBank en Guadalajara; el concejal de Deportes, Armengol Engonga; y otros miembros de la Corporación municipal.

La mañana, soleada y agradable, ha favorecido la participación de familias enteras, que han disfrutado de una actividad saludable y divertida en la víspera de la festividad de la patrona.

El ambiente ha sido de convivencia, entusiasmo y compromiso con una ciudad más sostenible. El evento ha concluido a media mañana con el esperado sorteo de regalos y bicicletas en el parque de la Concordia, poniendo el broche final a una jornada que se consolida como referente dentro del calendario festivo y deportivo de Guadalajara.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad