Casas Ibáñez comienza sus Fiestas con la celebración de su tradicional Cabalgata de apertura

Publicado 24 Aug 2025 11:03

ALBACETE 24 Ago. –

El municipio albaceteño de Casas Ibáñez ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a San Agustín con la tradicional cabalgata de apertura, que contó con la participación de medio centenar de carrozas a acompañadas por miles de personas.

La inauguración de las fiestas ha contado con l asistencia del alcalde del municipio, José María García, acompañado por el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero; la diputada de Atención Técnica a Municipios, Llanos Sánchez; el diputado y la diputada del grupo de Vox en la Corporación Provincial, Lorena González y José Luis Serrano; el delegado de Educación y Cultura de la Junta, Diego Pérez; diputados del ámbito autonómico, y numerosos representantes locales de diversos municipios cercanos, según ha informado la Diputación por nota de prensa.

En un ambiente festivo y multitudinario, Cabañero ha felicitado al pueblo ibañés por unas celebraciones que son ejemplo de cómo tradición y modernidad se unen.

El presidente de la Diputación aseguró sentirse «en casa», porque «Casas Ibáñez es sinónimo de hospitalidad y de alegría».

Cabañero ha querido trasladado su agradecimiento a la «Cruz Roja, Protección Civil, Policía, Guardia Civil, personal sanitario y los bomberos del SEPEI de la Diputación, que con su esfuerzo hacen posible que la fiesta se viva con alegría y seguridad».

«Casas Ibáñez tiene mucho de lo mejor de la provincia de Albacete: vino, música, gastronomía, juventud y una identidad compartida que se hace palpable en cada rincón durante estas fiestas. Esa mezcla es la que convierte a este pueblo en un lugar único y a estas celebraciones en un emblema de La Manchuela y de toda la provincia», ha afirmado.

Las Fiestas Patronales, que se prolongarán hasta el jueves 28 de agosto, cuentan con un extenso programa con pasacalles y charangas, actos religiosos, espectáculos taurinos y música en directo, desde los conciertos de la Unión Musical Ibense hasta las verbenas en la pista de la Cañada.

También la gran Fiesta del Vino volverá a ser uno de los momentos más esperados, con la calidad de unas bodegas que han hecho de Casas Ibáñez un referente nacional, y que se suma a la riqueza de su gastronomía, donde conviven la tradición manchega y la innovación que hoy proyecta la localidad hacia el futuro.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad