Cáritas Toledo dará comienzo el lunes a su campamento de verano para 24 niños de familias acompañadas por sus proyectos

Publicado 20 Jul 2025 17:32

Por quinto año consecutivo, Cáritas Toledo organiza, desde este lunes, 21 de julio, al día 25 el campamento de verano para niños de familias acompañadas por alguno de los proyectos de su área de Familia (Proyecto Mater, Rompe tu Silencio, Talleres Infantiles o Viviendas), que tendrá lugar en la finca Piedralrey ‘Adventrix’ de Toledo.

En total participarán 24 niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años, junto a un equipo de monitores y sacerdotes. Los participantes pertenecen a familias que están en situación de vulnerabilidad social, y esto les supone un desahogo para el verano, según ha informado Cáritas en nota de prensa.

Este campamento de 2025 está dedicado a la película ‘Narnia’, contribuyendo en estos días de ocio y tiempo libre a desarrollar diferentes dimensiones de los niños como son la social, física, afectiva y espiritual. Las actividades se irán desarrollando de forma dinámica, suponiendo un enriquecimiento personal y espiritual de todos los participantes.

El campamento y el aula de verano se ha podido llevar a cabo gracias al compromiso de particulares, empresas y hermandades y cofradías que han apadrinado a uno o varios niños.

Coordinados por la responsable del Programa Empresas con Corazón de Cáritas, Marisa Martínez, un total de 10 particulares, empresas y la Esclavitud de la Virgen del Sagrario han colaborado aportando becas de 150 euros para que los niños y niñas puedan disfrutar de unos días inolvidables. También se ha podido financiar un año más gracias al Festival de Danza de la Academia BeDance Center de Toledo que se realizó el 17 de junio en el Salón de Actos del Colegio Maristas y permitió recaudar más de 1.700 euros.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha reiterado el agradecimiento a todas las personas, empresas e instituciones que «hacen posible que podamos realizar las actividades de verano, que se llevan a cabo gracias al gran corazón de muchas personas, donantes y también voluntarios». «Estas actividades cuestan 5.000 euros que si no es por la generosidad de las personas e instituciones no podríamos llevarlas a cabo», ha añadido.

«Cáritas –según Mónica Moreno– lleva a cabo el acompañamiento integral a todos los participantes, y los menores forman parte de este acompañamiento a las familias, también en verano».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA