
La Plataforma Social CyL critica el «incumplimiento» de la Ley de Residencias: «20 meses sin fijar el personal mínimo»
Publicado 9 Mar 2026 09:35
TOLEDO 9 Mar. –
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha designado a las personas integrantes de la Comisión de Garantía y Evaluación de Castilla-La Mancha, nombramiento que se produce para los próximos cuatro años. Ocupará la Secretaría de dicha comisión Carolina Cabañas Cabañas, siendo María Luisa León Budia su suplente.
Así consta en la resolución de la Consejería de Sanidad que publica en su edición de este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que como personas con licenciatura o grado en medicina o en medicina y cirugía, una con formación en bioética y una especialista en psiquiatría han sido nombrados Raúl Carlos Cifuentes y Belén Sánchez Martín, siendo los suplentes Vicenta Carrizo Ibarra y Ana María Jiménez Pascual
Como personas licenciadas en derecho, especializadas en derecho sanitario y con formación en bioética han sido nombrados Ángel García Millán y Alicia Tajuelo Castilla. Los suplentes son María Martín Ayala y David Larios Risco.
Como persona especializada en psicología clínica, que desarrolla su trabajo en el ámbito de las enfermedades o padecimientos incurables ha sido designadosAgustín Sicilia Martín, y como suplente Beatriz Vallejo Sánchez.
La persona licenciada o graduada en medicina, que desarrolla su trabajo en el ámbito de las personas con enfermedades o padecimientos incurables para formar parte de este comisión será Vicente Andrés Luis, que será suplido por Agustina Moraleda Borlado.
En cuanto a las personas graduadas en enfermería, una que desarrolla su trabajo en el ámbito de las enfermedades o padecimientos incurables y una con formación en bioética han sido nombrados Sandra Ropero Lopesino y Francisco José Celada Cajal, siendo las sustitutas Amelia Magro Ruiz e Inmaculada Espinosa Justo.
Mientras, Juan Carlos Sáez Lara será la persona licenciada o graduada en Filosofía, con experiencia docente que forme parte de esta comisión, siendo sustituido por Jesús Payo de Lucas.
Por último, la persona procedente de organizaciones de la sociedad civil implicadas en la atención de personas con enfermedades o padecimientos incurables integrante de dicha comisión será María Castillo Lasala, y su suplente, María Zalve Aranda.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de hasta 42ºC y avisos en C-LM y otras 14 CCAA
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
Más Noticias
- Impuesto de jóvenes para comprar viviendas o cuchillería de Albacete, puntos del pleno de este jueves en las Cortes
- Junta establece que se garantizará la atención urgente en Primaria ante la huelga de técnicos sanitarios de este viernes
- Un total de 38 zonas naturales autorizadas se abren al baño en las cinco provincias de Castilla-La Mancha
- Sanidad y el Comité de Huelga retoman este lunes el diálogo sobre el Estatuto Marco
- Vox advierte del «colapso crítico» de los servicios de urgencias hospitalarias de la región






