.

Publicado 12 Sep 2025 16:57

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha intensificado durante esta última semana los trabajos de preparación de cara a la Feria, con un refuerzo notable de servicios municipales, adecuación de espacios públicos y mejora de infraestructuras para garantizar que vecinos y visitantes disfruten de unas fiestas seguras, accesibles y llenas de ambiente.

Desde el área de Servicios Múltiples se han redoblado esfuerzos, ampliando turnos de trabajo y movilizando al personal en horarios de mañana y tarde. A ello se suma la incorporación de seis trabajadores adicionales a los equipos de limpieza, procedentes tanto de personal municipal como de planes de empleo, centrando todos sus esfuerzos en el entorno de feria, según ha informado el Consistorio bolañego en nota de prensa.

Además, la empresa de limpieza Mabraser ha implementado su labor para ofrecer un servicio especial de refuerzo, especialmente en los baños públicos habilitados para estas fechas, los del parque, los del Ayuntamiento y los del Auditorio de la Guardería.

Uno de los objetivos principales ha sido vestir de fiesta las calles del municipio. Desde el vivero municipal se han distribuido maceteros y plantas ornamentales y se ha trabajado intensamente en la limpieza y adecentamiento de zonas clave como la plaza, el parque municipal, la calle Nieves o la plaza del Altozano. También se han colocado los tradicionales banderines decorativos, contribuyendo a crear ese ambiente tan característico de la feria.

A ello se suma la decoración colocada por la Hermandad del Cristo, que ha llenado las calles con sus banderolas, reforzando el espíritu festivo.

Durante estos días se ha trabajado en la colocación de varios escenarios en diferentes puntos del municipio, como son el escenario de la plaza de España, el del Auditorio de la Guardería, el escenario en el parque, para el tradicional Baile de las Cañas y pasarela en las inmediaciones del Cristo de la Columna.

Asimismo, se ha hecho una adecuación especial de aparcamientos en las inmediaciones del recinto ferial para facilitar el acceso al mismo y se han instalado los mástiles con zapata móvil en la zona del Altozano, necesarios para el tendido de cableado del mercadillo medieval.

En el centro urbano, se han ejecutado pequeñas reparaciones de acerado y relleno de baches mediante asfaltado en frío. De la misma manera, la empresa Aqualia ha actuado con celeridad reparando cortes y averías para evitar molestias durante los días de feria.

Desde la Policía Local se coordinarán y anunciarán los cortes de calles y modificaciones del tráfico que resulten necesarios durante los días de celebración.

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha querido agradecer públicamente el esfuerzo de todos los trabajadores municipales, empresas colaboradoras, hermandades y vecinos que, con su implicación, están haciendo posible que el municipio «luzca como se merece en estos días tan especiales».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad