
Bolaños acelera las obras de mejora de abastecimiento de agua con nuevos avances y refuerzo de equipos
Publicado 24 Oct 2025 13:41
El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha celebrado una nueva reunión de seguimiento de las obras incluidas dentro del Plan de Inversiones, enmarcadas en la mejora integral de las infraestructuras de abastecimiento de agua.
En esta junta estuvieron presentes parte del Ayuntamiento, la concejal de Urbanismo, Carmen López; el arquitecto municipal, Fernando Gallego; el asesor técnico del agua, Leoncio Laguna, y junto al responsable de la obra, Jesús Fresneda; el jefe de Servicio de Aqualia, Antonio Martín de la Leona y el responsable de Seguridad y Salud, Tomás Moreno, para hablar de los avances realizados en este mes.
Durante la reunión, se ha confirmado una mejora significativa en el ritmo de la ejecución de las obras, gracias al refuerzo de los equipos. Esto ha permitido acorta los plazos de la obra civil y avanzar en la reposición del acerado, con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos, una prioridad marcada por el Ayuntamiento.
Actualmente, dos equipos trabajan de forma paralela en las calles Almagro y Cervantes, mientras que en la Vereda se están finalizando los últimos tramos. En cuanto a los entronques y acometidas, se informa que no pudieron realizarse antes por motivos técnicos, ya que era necesario completar correctamente las conexiones de la nueva red.
Estos trabajos se ejecutarán a finales del presente mes de octubre, dejando las esquinas completamente terminadas y solucionando las incidencias que se habían producido en las últimas semanas. También, se informó que las calles Fray Luis de Bolaños, Diego de Almagro y Junquillos se encuentran totalmente finalizadas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En la primera quincena de noviembre está previsto que comiencen las actuaciones en la calle Santísimo, mientras que en la segunda quincena se iniciarán los trabajos en la calle Arzobispo Calzado. Asimismo, se están reforzando las medidas de seguridad en las zonas de actuación, incrementando el uso de vallas, chapones y señalización para facilitar el tránsito de peatones y vehículos, evitando así, posibles incidencias durante el desarrollo de los trabajos.
Estas actuaciones se encuentran incluidas dentro del Plan de Inversiones derivado del reequilibrio económico del contrato con Aqualia que contempla una inversión global de 1,5 millones de euros destinados a la mejora de la red de abastecimiento del agua.
Desde la Concejalía de Urbanismo, Carmen López destaca que estas obras suponen una importante mejora en la red de abastecimiento, que permitirá mayor presión, caudal y calidad del agua. Además, agradece la comprensión y colaboración de los vecinos y vecinas durante el desarrollo de estos trabajos, que repercutirán de forma directa en la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de todos los bolañegos.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Hospital General de Almansa reunirá 50 profesionales en su I Jornada de Actualización Clínica Pediátrica
- Comienza este lunes en La Roda el III Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ presidido por la reina Sofía
- La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San Jerónimo de Talavera exige actuaciones urgentes en la muralla
- La ola de calor continuará este lunes con temperaturas de más de 40ºC en el valle del Tajo y avisos naranja en C-LM
- Estudiantes de la Polinesia Francesa de Erasmus+ en el CIFP de Aguas Nuevas visitan la Diputación de Albacete
Más Noticias
- CSIF alerta sobre el estado de los centros educativos de Guadalajara y reclama soluciones urgentes
- Aagesen reivindica inversión de 5 millones en BRIF de La Iglesuela para tener las mejores condiciones frente a incendios
- Diputación de Toledo reivindica la inversión en la piscina de Torrijos como ejemplo de compromiso con municipios
- Dos de cada tres empresas de capital extranjero implantadas en CLM se plantean seguir invirtiendo en ella, según Franco
- Avenida Coronel Baeza de Toledo ampliará su red de abastecimiento y colector de aguas con una inversión de 1,8 millones






