
.
Publicado 18 Aug 2025 15:42
CUENCA 18 Ago. –
El Ayuntamiento de Cuenca espera recibir «de forma inmediata» una propuesta de una empresa de Cuenca para establecer «una colaboración público-privada» para la remodelación integral del edificio del mercado de la Plaza de España, abandonado desde hace meses.
«Va a haber una propuesta que saldrá a licitación y se podrá presentar quien quiera», ha precisado Dolz sobre esta iniciativa, que intervendría también en la Plaza de los Carros y que será «compatible con la tipología que tiene marcada el edificio».
Por otro lado, el alcalde también ha desvelado que la Junta de Gobierno está a punto de recibir el proyecto de reasfaltado del Paseo de San Antonio.
Dolz ha adelantado que será una obra que irá desde el antiguo paso a nivel de Diego Jiménez hasta la Fuente del Sol y contará con un presupuesto de 710.000 euros para los que habrá que hacer una modificación presupuestaria, posiblemente en el mes de septiembre.
Este proyecto forma parte de una planificación de obras para los próximos meses que incluye actuaciones como el reasfaltado de la Ronda Oeste, y la construcción del bulevar del barrio de Cañadillas, que están previstas para septiembre.
En esta atención a los medios de comunicación tras la inauguración del nuevo aparcamiento de Casablanca, el alcalde ha confirmado que se van a mantener los descuentos en el bonobús, a pesar de que el Ayuntamiento de Cuenca no ha presentado la subvención al Ministerio de Transportes correspondiente al segundo trimestre, y además busca fórmulas para intentar sufragar la gratuidad del servicio a menores de 15 años.
«El servicio nos ha explicado que ha cambiado el ministerio que la daba, no llegó comunicación y entendieron que la petición del primer semestre validaba la del segundo. No ha sido así, en marzo sacaron un nuevo paquete de ayudas y estamos en conversaciones con el ministerio para ver si pudiéramos recuperar una parte de esta subvención», ha explicado Dolz.
Finalmente, el primer edil ha señalado que, ante la inminente llegada de las fiestas de San Julián ya están poniendo en marcha los controles de alcoholemia y drogas previstos en unos días en los que se intensificará la vigilancia.
El alcalde ha recordado que se van a hacer inspecciones en todos los establecimientos de venta de alcohol para que no vendan a menores, para que no vendan fuera de los horarios y, a pesar de que son fiestas, ha pedido «la aplicación en el más amplio sentido» de la ordenanza antibotellón.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Trump renueva sus críticas a Starmer tras su dimisión y carga contra sus políticas en «energía e inmigración»
- Ucrania y Rusia anuncian el derribo de unos 250 drones en una nueva noche de ataques cruzados
- El candidato peruano de izquierda Roberto Sánchez pide la nulidad de las elecciones en el extranjero
- PNV dice que ha abordado con miembros del Gobierno la situación de Tubos Reunidos pero se desvincula de cualquier trama
- Desalojada la torre Moeve por un incendio con tres personas en búsqueda
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- UPE y Fundación Triángulo llaman al Orgullo Crítico en Toledo para «despolitizar y no mercantilizar» la celebración
- Arribas, 4 años más al frente de Fedeto, defiende un trabajo empresarial que «no es fácil» y para el que pide «respeto»
- Núñez (PP) anuncia un Plan Integral para las Bandas de Música de C-LM dotado con 5 millones de euros anuales
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
- La FEMP reivindicará en una cumbre mundial una mejor financiación local para encarar la crisis climática y habitacional
Más Noticias
- Las ayudas al funcionamiento generan 4.073 contratos indefinidos en pueblos de menos de 1.000 de la provincia de Cuenca
- C-LM contará con un laboratorio común de anatomía patológica conectando todos los hospitales de la región
- Sabrido reconoce la labor «necesaria e imprescindible» de los profesionales de la Seguridad Privada
- Page anuncia que la próxima semana se publicará la licitación de la nueva sede del Itecam en Tomelloso
- IU Talavera acusa al alcalde Gregorio de inaugurar proyectos inconclusos con fines de imagen






