.

Publicado 29 Apr 2025 11:19

· Fuente: Europa Press

TOLEDO 29 Abr. –

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha destacado que la localidad «ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias», esta vez para hacer frente al apagón eléctrico que se dio en todo en país, y ha señalado que, al poco tiempo de producirse, desde el Ayuntamiento se puso en marcha un dispositivo especial, con la Policía Local al frente, para atender cualquier incidencia que se produjera por la anómala situación que se estaba viviendo en todo el país, asegurando que la Policía «ha pasado esta prueba con nota».

Así, ha agradecido el «gran trabajo» que ha realizado en la jornada de este lunes la Policía Local, «demostrando nuevamente su profesionalidad», ya que toda la plantilla se puso a disposición del Ayuntamiento. «Unos agentes adelantaron el turno, otros lo dilataron y todos estuvieron disponibles para atender a los talaveranos» hasta que el 90 por ciento de la ciudad tuvo luz, según ha informado el Ayuntamiento de Talavera por nota de prensa.

La localidad recuperó completamente el suministro eléctrico alrededor de las 00.00 horas, que fue cuando se restableció en los barrios de Santa María, El Paredón y Puente Romano, aunque la luz empezó a volver a la ciudad paulatinamente pasado el mediodía y poco a poco, también se fue restableciendo el suministro a los semáforos.

El alcalde ha precisado que acordó con la intendente Jefa, Tania de Torres, una vigilancia con especial incidencia en los tres últimos barrios donde tardó en llegar la luz «para atender con la mayor prontitud posible a cualquier talaverano que lo necesitase».

Con respecto a las incidencias, el alcalde ha explicado que los bomberos tuvieron que atender a varias personas atrapadas en un ascensor y, también, subieron a una persona que no podía caminar hasta su vivienda, concretamente a un segundo sin ascensor.

El tráfico se reguló «inmediatamente» en puntos conflictivos por la falta de semáforos, coincidiendo con la salida de los colegios. Además, se precintó el cruce de la avenida Francisco Aguirre con Francisco Pizarro por la elevada peligrosidad al no funcionar el semáforo, que se volvió a abrir por la tarde.

De la misma manera, se precintó el paso subterráneo del Camino Viejo de Segurilla, que se abrió cuando se restableció el suministro eléctrico, y se revisaron todos los pasos a nivel.

La Policía estuvo coordinada en todo momento tanto con el 112 como con el Cuerpo Nacional de Policía como con los Bomberos. «Ha sido un trabajo ejemplar y estoy muy orgulloso de cómo el dispositivo especial con Policía Local al frente ha dado sus frutos», ha concluido el alcalde.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA