CASTILLA LA MANCHA.-Aurinka planea una nueva planta de tratamiento de paneles fotovoltaicos en Puertollano

Publicado 17 Jun 2025 14:08

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado en Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este martes la resolución de la Dirección General de Calidad Ambiental por la que se formula el informe de impacto ambiental del proyecto de planta de tratamiento de paneles fotovoltaicos promovido en Puertollano (Ciudad Real) por Aurinka E-Circular, SL.

Según consta en la resolución, consultada por Europa Press, el proyecto tiene como objetivo la instalación de una planta destinada al tratamiento de paneles fotovoltaicos provenientes de diversas fuentes de suministro. Esta planta se ubicará en el interior de una nave existente en el Polígono Industrial La Nava III, con una superficie total de 6.153 metros, de los cuales 2.812 metros están construidos.

La planta de tratamiento de paneles fotovoltaicos tendrá una capacidad productiva de 6.800 toneladas al año, según el diseño del sistema de delaminación, aunque, se espera que esta cifra se reduzca a menos de la mitad (3.000 toneladas al año, considerando los procesos de preparación para reutilización y las debidas paradas por mantenimiento, pruebas y modificaciones de la planta piloto.

Según los promotores, el proceso de tratamiento de paneles solares de silicio no genera residuos peligrosos como parte de las fracciones obtenidas durante el tratamiento de separación mecánica.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad