
.
Publicado 24 Feb 2026 11:03
La Concejalía de Servicios a la Ciudad ha comenzado a desarrollar su primer plan especial de limpieza de fachadas. De esta manera, los trabajadores de la empresa adjudicataria del contrato están trabajando ya en algunos inmuebles de la ciudad para eliminar con distintos tratamientos las pintadas del exterior.
En esta primera ocasión en la que el Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha una iniciativa de estas características han sido alrededor de 80 las solicitudes presentadas, que se van a atender en función de su orden de registro y en base a consideraciones técnicas, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.
El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha supervisado las labores que se han estado realizando en edificios del Torreón, en la calle Murallas. Oraá ha recordado que la dotación económica inicial de este plan especial es de 40.000 euros, pero que «se va a seguir haciendo» porque ven que es «necesario para la ciudad» ante el alto número de solicitudes recibidas.
De hecho, ha explicado que ya está previsto disponer de una partida económica del presupuesto municipal de 2026 para continuar con esta iniciativa de limpieza.
Además del plan especial de limpieza, el Ayuntamiento de Ciudad Real ya desarrolla otras campañas con la misma finalidad como el convenio que mantiene con los administradores de fincas por el que la comunidad de vecinos aporta el material y el Consistorio la mano de obra para la limpieza y también la limpieza que se acomete desde los propios servicios municipales en los elementos del mobiliario urbano.
El concejal de Servicios a la Ciudad ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana para que no se vuelvan a repetir este tipo de comportamientos incívicos. «Cada metro de fachada que limpiamos le cuesta mucho a los ciudadanos», ha puesto de manifiesto, por lo que ha pedido que quienes puedan tener inquietudes artísticas se pongan en contacto con el propio Consistorio o con las asociaciones que se dedican a la creación de grafitis artísticos para coordinar actuaciones en espacios habilitados para ello «como las que se hicieron frente a la estación del AVE».
Gregorio Oraá ha pedido «respeto y civismo» para que no se vuelvan a producir pintadas no deseadas en ningún espacio de la ciudad.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Muere el conductor de un vehículo tras colisionar con las cabinas de peaje en la R-5
- ‘La Reina del Flow’ invade Sevilla con su dembow colombiano en una noche para «guardarse para siempre»
- Al menos tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un colegio en el este de Filipinas
- Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia
- Moncloa afea a Peinado que convoque a Begoña Gómez el mismo día que Sánchez comparece en el Congreso: «No tiene límites»
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin
- Casi toda España estará en aviso por calor este martes, con 10 CCAA en nivel naranja y tres en rojo
- Asaja aconseja planificar adecuadamente las tareas agrícolas y ganaderas ante la ola de calor
- Cancelado el Festival Pura Eshencia que se iba a celebrar el próximo sábado en el municipio de Herencia
- Herido por arma blanca durante una pelea en la vía pública en Tarancón
Más Noticias
- C-LM empezará este viernes el procedimiento para presentar sus presupuestos para 2027 «en tiempo y forma»
- Vox y PP piden recursos para la inclusión educativa y PSOE dice que en C-LM hay educación de calidad para todos
- Corporación talaverana pide a Ayuntamiento y Diputación apoyo a la redacción de proyecto de modernización de regadíos
- C-LM recibirá casi 3 millones de los 60 que reparte el Gobierno para ampliar la cartera de salud bucodental
- Vox afirma que la Junta ha pagado con dinero público suscripciones del Gabinete de Presidencia a Netflix y Filmin






