.

Publicado 8 Jul 2025 17:04

MADRID/TOLEDO 8 Jul. –

Aldi comprará cerca de 18.300 toneladas de fruta de temporada de verano a proveedores nacionales este 2025 entre melones y sandías, cerezas y fruta de hueso, lo que supone un incremento del 30% respecto a 2024, según informa en un comunicado.

En concreto, la enseña tiene previsto adquirir 5.520 toneladas de melones y 6.480 toneladas de sandías. Así, comprará esta temporada cerca de 12.000 toneladas de estas frutas, procedentes principalmente de Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha.

Otra de las frutas de temporada son las cerezas. Este año, la cadena de supermercados prevé adquirir 500 toneladas de esta fruta a lo largo de la campaña, que suele empezar a principios de mayo y termina en julio. Las cerezas proceden del Valle del Jerte, en Cáceres (Extremadura), de Lleida (Cataluña) y de Zaragoza (Aragón).

La cadena también adquiere la fruta de hueso que ofrece en sus tiendas a proveedores nacionales. Concretamente, comprará cerca de 5.800 toneladas esta campaña frutera, lo que incluye melocotones, paraguayos, nectarinas, ciruelas y albaricoques procedentes de Murcia, Andalucía, Extremadura, Aragón y Cataluña.

Con este aumento de sus compras de frescos, la cadena de supermercados reafirma su compromiso con el producto nacional y de temporada, ya que mantiene relaciones de confianza y a largo plazo con más de 400 proveedores nacionales.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

CASTILLA-LA MANCHA

Publicidad