
.
Publicado 17 Nov 2025 12:32
La concejala de Turismo de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha animado a los albaceteños y visitantes a disfrutar de la III edición de ‘Croqueteando por Albacete’ que, desde el 20 de este mes al 8 de diciembre y patrocinada por el Ayuntamiento, tendrá lugar en 80 establecimientos hosteleros de la capital, 6 más que en la pasada edición, para dinamizar un sector que es «estratégico para nuestra economía», así como para la generación de empleo y la promoción de la ciudad.
Una iniciativa que, tal y como ha recordado la concejala, se enmarca dentro del convenio anual de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) para promocionar la ciudad a través de la gastronomía y apoyar al sector hostelero y a los «grandes» profesionales con los que cuenta, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Acompañada por la gerente de la Apeht, Begoña Garijo, la concejal de Turismo ha explicado que los amantes de las croquetas podrán disfrutar de «deliciosas e innovadoras» creaciones de la mano de grandes profesionales de la hostelería.
La iniciativa estará activa desde los días 20 al 23, del 27 al 30 noviembre y del 4 al 8 de diciembre, al precio máximo de 2,50 euros (bebida excluida), en horario de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.
González de la Aleja ha agradecido a la Apeht y a los establecimientos hosteleros que se adhieren a las campañas que se ponen en marcha el apoyo y colaboración que ofrecen para proyectar y exportar la Marca Albacete a través de la gastronomía para que siga siendo una de las «principales señas de identidad».
Por su parte, Garijo, ha destacado el «gran dinamismo» que está teniendo la asociación durante el mes de noviembre, tanto a nivel local como provincial, como un indicativo más de la «excelente» respuesta que tanto los empresarios de la hostelería como el público demuestran cada vez que se pone en marcha una iniciativa.
En este sentido, la gerente de la Apeht ha asegurado que, en el caso de ‘Croqueteando por Albacete’, el incremento de participantes que se registran año tras año demuestra el «interés creciente» que esta iniciativa despierta entre los albaceteños, recordando el aumento en 20 participantes que se produjo en la segunda edición, con respeto a la primera, así como los seis más que se han animado a participar en esta III edición.
Garijo ha explicado que, un año más, cuando un cliente rellene el pasaporte adjunto con los sellos de 8 establecimientos diferentes que participen en las jornadas, podrá depositarlo en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, en la oficina de turismo de Albacete en la plaza del Altozano o remitirlas por correo a una de estas dos direcciones para participar en el sorteo de 10 cheques-regalo por valor de 50 euros, cada uno, que podrán canjearse por degustaciones en alguno de los establecimientos participantes, siendo la fecha de entrega de pasaportes es hasta el 26 de diciembre de 2025. El ganador se escogerá por votación popular.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Sudán alerta del riesgo de expansión regional de la guerra y pide el cese de apoyos a las RSF
- Al menos cinco muertos en las últimas horas en incidentes criminales en zonas árabe-israelíes
- Once muertos tras estrellarse una avioneta en Francia
- Detienen a un hombre con una orden de alejamiento por ir a casa de su expareja en Palma y agredirle
- Los equipos de rescate han localizado a 33 supervivientes con signos vitales bajo los escombros en Venezuela
ALBACETE
ALBACETE
- Javier García Morcillo liderará a Vox en la provincia de Albacete como presidente provincial del partido
- Herido con un traumatismo muy grave tras golpearse la cara al tirarse de cabeza en la piscina de Robledo
- Un peluquero de Albacete será juzgado este lunes acusado de agredir sexualmente a una empleada
- El Ayuntamiento de Albacete suspende todas las actividades municipales al aire libre por riesgo de tormentas eléctricas
Más Noticias
- Ayuntamiento de Motilla de Palancar llama a la tranquilidad y elogia a la Guardia Civil tras el operativo de este martes
- Los afiliados a la Seguridad Social en C-LM crecen un 1,2% en mayo hasta los 814.280
- C-LM, por encima de la media en tasa de afiliación a la Seguridad Social tras la finalización de los estudios en FP
- Detenidas tres personas por robar mobiliario valorado en 40.000 euros en Madrid, Toledo y Ciudad Real
- Establecimientos hosteleros de Cuenca podrán instalar televisiones en las terrazas en los partidos de España del mundial






