
.
Publicado 5 Dec 2025 13:38
ALBACETE 5 Dic. –
El Aula de Creación y Difusión de Conocimientos en Investigación en Enfermedades Genéticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) prorroga sus actividades en virtud del acuerdo de renovación suscrito este viernes en el Campus de Albacete entre la vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González; y el presidente de la Asociación para la Difusión de Avances Oncológicos (ADAO), José Luis Sánchez.
Esta colaboración, vigente desde 2019, tiene como principal objetivo fomentar la formación, investigación y divulgación científica en el ámbito de las enfermedades genéticas y oncológicas, según ha informado la Universidad en nota de prensa.
El Aula UCLM-ADAO desarrolla anualmente actividades de difusión científica, formación especializada y encuentros con profesionales de la salud e investigadores, impulsando el acercamiento del conocimiento biomédico a la sociedad y contribuyendo al fomento de vocaciones científicas en el ámbito de las enfermedades genéticas.
En el marco del Aula UCLM-ADAO se ha participado en estudios sobre nuevos extractos naturales con actividad frente a células madre tumorales.
La renovación del convenio contempla un incremento de la financiación hasta los 15.000 euros que aportar ADAO, reafirmando así su compromiso con la difusión de los avances científicos y con el impulso del talento investigador en la UCLM.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Declarado un incendio forestal en el paraje Loma Alta de La Puebla que moviliza a dos helicópteros
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la A-3151 en el término municipal de Hornachuelos
- Tres palestinos muertos, incluida una niña, en nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza
- EEUU aboga por «transformar las relaciones» con Irán en Suiza pero no descarta volver a los «viejos métodos»
- Trump subraya que EEUU «está funcionando estupendamente» y destaca sus logros económicos y militares
ALBACETE
Más Noticias
- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave
- El portavoz del PSOE-A se remite a la información que aporte Ferraz sobre casos cuyos titulares le causan «dolor»
- Muere una mujer atropellada por un coche que invadió la acera en Sanxenxo (Pontevedra)
- Fallece un peregrino al caer al río en Puente la Reina
- PSOE critica que el modelo de Núñez sea el de «no acudir a las reuniones, callarse y no hacer nada por defender a C-LM»






