CASTILLA LA MANCHA.-Tres nuevas notarias toman posesión de sus cargos destinados a municipios rurales de Castilla-La Mancha

Publicado 14 May 2025 14:31

El Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, en Albacete, ha acogido este miércoles por la mañana la toma de posesión de tres nueva notarias destinadas al municipio toledano de Navamorcuende, al pueblo conquense de Priego y al municipio de Ciudad Real de Torralba de Calatrava.

El acto ha estado presidido por el decano del Colegio, Luis Enrique Mayorga, quien ha recibido a las nuevas integrantes agradeciéndoles «su talento y excelencia» tanto a ellas como a sus familias «por el tiempo dedicado en la oposición, el esfuerzo y el apoyo moral y espiritual». Las nuevas notarias son Sara Hernández, nueva notaria de Navamorcuende; María Isabel Díaz, con plaza en Torralba de Calatrava; y Paloma Gema Benito, destinada a Priego.

Mayorga les ha recordado que, desde ahora, estarán encargadas de «crear derecho y justicia» y, en especial, «al lado de la gente más necesitada», reseñando que el trabajo notarial «no es una profesión cualquiera» y se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales, «la verdad, la legalidad, la justicia y la persona».

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, María Pilar Astray, ha acompañado la presentación del acto «como muestra de continuidad de las excelentes relaciones entre el Tribunal Superior con el Colegio Notarial» y destacando «la función esencial que desempeñan los notarios en los tribunales y en la sociedad a la hora de ejercer el derecho de los ciudadanos».

La nueva notaria Sara Hernández, quien ha hablado por las tres nuevas incorporadas, ha agradecido el acto a la institución y a sus familias «en un día lleno de emoción y significado». Hernández ha recordado que proviene de un pequeño pueblo de 300 habitantes, donde aprendió las necesidades legales de sus vecinos enfrentados a situaciones «donde la ley no siempre era accesible debido a su complejidad».

En este ambiente ella descubrió «el valor del notariado para ofrecer ese servicio a los demás desde la necesidades de sus circunstancias» para permitirles «ejercer sus derechos en condiciones de igualdad». Por ello ha jurado, junto a sus dos compañeras, su nuevo cargo con la convicción «de que el derecho también se escribe en las plazas, en las calles y en los campos de nuestra España rural».

Las tres nuevas notarias han recogido sus placas acompañadas de sus madrinas y padrinos, para después recibir las medallas notariales de la mano de sus padres tras la delegación honorífica de la Junta Directiva del Colegio Notarial.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Publicidad


Publicidad

ALBACETE

Publicidad